Skip links

¿Las puertas cortafuegos pueden tener cerraduras?

Para nosotros la seguridad de tu hogar y tu negocio es lo más importante, pero también sabemos que preservarla depende de muchas circunstancias, por ello te traemos consejos desde tener una caja fuerte o darle mantenimiento a tus llaves para evitar que se rompan y tengas que averiguar cómo quitar una llave rota de una cerradura. 

Pero así como sabemos que mucho depende del estado de nuestras cerraduras, también existen emergencias que ponen en riesgo la seguridad de nuestros seres queridos y bienes, por ejemplo, un incendio.

Te tenemos buenas noticias, en la actualidad ya hay sistemas para controlar los daños que ocurren en un incendio, ¿cuáles? Las puertas contra incendios, o mejor conocidas como puertas cortafuegos.

El día de hoy vamos a hablar un poco más de lo que son las puertas cortafuegos, las características que deben tener para que sean eficaces y si es conveniente que tengan o no cerraduras.

De igual manera, si tienes una puerta cortafuegos con cerradura y tienes algún tipo de inconveniente o detectas que ya no está funcionando como debería, no dudes en contactar a una cerrajería en San Luis, para que te ayude.

¿Sabes qué son las puertas cortafuegos? 

Las puertas cortafuegos son aquellas que las podemos identificar en las salidas de emergencia, suelen ser pesadas y cuentan con un sistema que impide que se mantengan abiertas.

Pero, en sí la función de las puertas contra incendios es generar espacios seguros dentro de una construcción; esto lo logra al evitar que el fuego se esparza a otras habitaciones mientras se evacua el edificio

En otras palabras, forman parte de recursos y medidas de seguridad, en muchos lugares, sobre todo aquellos que son concurridos suele ser un requisito en edificios más grandes ya que son complemento de extintores o mangueras antiincendios. 

Los materiales de las puertas contra incendio 

Como te mencionamos buscan controlar el fuego por ello necesitan tener algunas características para que sean más resistentes.

Las puertas cortafuegos pueden ser de madera o vidrio, sin embargo es más frecuente que estén hechas de metal ya que es un material más resistentes frente a las llamas, pero eso no es lo único que debe cumplir sino que tiene que contar con las siguientes propiedades:

  • Integridad: La puerta debe permanecer en el espacio en el que esté instalado ya que en caso de que esté floja no podrá impedir que el fuego se expanda. 
  • Aislamiento térmico: Asimismo, debe contar con terminados térmicos para impedir el paso del calor a la parte que no está expuesta al fuego.  
  • Resistente: Deben estar expuestas a las llamas desde 30 minutos hasta dos horas, tiempo suficiente para evacuar el edificio y que lleguen los bomberos. 
  • Impedir el paso del humo: Como sabemos, un incendio genera gases nocivos para la salud, las puertas cortafuegos deben evitar que estos pasen de una habitación a otra. 

Si necesitas saber si tus puertas cortafuego cumplan con estas características o verificar la instalación no dudes en contactar a un cerrajero en San Luis Potosí para que te ayude. 

¿En donde se instalan puertas cortafuegos?

Si bien las puertas contra incendio se colocan en las salidas de emergencia es más probable que las encuentres en lugares como:

  • Gimnasios
  • Centros comerciales 
  • Cines
  • Hospitales
  • Edificios de oficinas
  • Residencias 

De todas maneras las puertas cortafuegos puedes instalarlas en tu hogar o tu oficina ya que su propósito es mantener la seguridad de las personas que residen en ese lugar.

¿Cerraduras en puertas contra incendio?

Es común que cuando se acercan a una cerrajería en San Luis nos pregunten si se puede instalar cerraduras en puertas contra incendios. Si bien de vez en cuando podemos encontrar puertas cortafuegos con cerraduras, hay algunas recomendaciones que tenemos para ti. 

No se recomienda que se las cerraduras se utilicen seguido, debido a que al ser puertas que en alguna emergencia deben estar libres para el paso de personas, si se encuentran cerradas puede generar obstáculos en la evacuación del edificio. 

De todos modos, algunas de las puertas cortafuegos sí deben tener una cerradura sobre todo para evitar el paso de intrusos al edificio. 

Si necesitas más información sobre cuáles de tus puertas contra incendios deben tener cerraduras no dudes en acercarte con un cerrajero en San Luis para que te dé una respuesta a tus inquietudes y te ayude a instalar una cerradura. 

Ya que conoces un poco más sobre las puertas cortafuegos, su función e importancia, comparte este artículo en tus redes sociales y con tus conocidos para que cada vez sean más las personas que conozcan sobre las puertas contra incendio como complemento para la seguridad de sus hogares. 

Y si alguna vez llegas a tener un problema con tus cerraduras, puertas o quieres instalar sistemas de alarmas no dudes en contactar a Key Depot contamos con cerrajeros a domicilio en San Luis Potosí disponibles las 24/7 y listos para ayudarte.

Leave a comment

Name*

Website

Comment