Skip links

¿Qué partes tiene una cerradura?

Estamos otro día contigo para darte información sobre cerrajería que te puede ser de interés. En la ocasión anterior te hablamos sobre la alternativa para proteger tu negocio con las cerraduras para persianas metálicas.

Como sabemos que cuentas con este tipo de dispositivos para proteger todas tus propiedades, en este artículo te hablaremos sobre cuáles son las partes de una cerradura para que reconozcas el funcionamiento de cada una de ellas. 

De este modo se te podrá hacer mucho más sencillo acudir a una cerrajería en San Luis para pedir las piezas específicas que necesiten reparación o reemplazo en tus cerraduras antiguas. 

¿Te interesa aprender más sobre las partes de las chapas que tienes en tu hogar? Entonces sigue leyendo el contenido que preparamos para ti. 

Partes de una cerradura

Siempre te recomendaremos que te mantengas informado sobre diferentes temas de cerrajería para que tu seguridad nunca se vea comprometida.

Por esta misma razón te diremos a continuación cuáles son las partes de una cerradura para que las puedas identificar sin problemas en caso de que alguna de tus chapas fallen y necesites una reparación con ayuda de un cerrajero en San Luis Potosí. 

1.- Resbalón o pestillo

El pestillo de una cerradura, también conocido como resbalón, es una de las partes más importantes de este dispositivo ya que se encarga de bloquear y abrir la puerta en donde esté instalada la cerradura.

Ésta es una pieza larga que se desplaza de un lado a otro y funciona como obstáculo entre la puerta y el marco; su movimiento es posible una vez que se gira la manilla del sistema y se inserta la llave con la combinación adecuada. 

2.- Frontal

Otra de las partes que puedes encontrar en una cerradura es el frontal, el cual es una lámina de metal que funciona para mantener la cerradura sujeta a la puerta. 

Ésta se instala en la parte lateral de la puerta, en la sección por la que sobresale el pestillo para bloquear el acceso a las habitaciones. Por esta misma razón cuenta con orificios por los que pasa esta pieza.

El frontal se asegura a la puerta y a la cerradura con ayuda de tornillos, por lo que es recomendable que revises cada cierto tiempo el estado de esta sección de la chapa para corroborar que los tornillos no estén aflojados y pongan en riesgo el funcionamiento de tu chapa. 

3.- Bulón

Los bulones son piezas parecidas a los pestillos, con la característica de que éstos refuerzan aún más la seguridad de las cerraduras puesto que también obstaculizan la apertura de chapas. 

Estos están diseñados con un grosor mayor a los pestillos para que los intentos de robo sean aún más complicados de realizar con éxito. 

4.- Nueca

En las cerraduras existe un orificio por el cual se introduce una varilla en la que se sostienen las manillas de las puertas, ésta se llama nueca.

Esta parte es igual de importante para el funcionamiento de la chapa que las demás piezas, ya que gracias a ella es posible el movimiento de los pomos con los cuales se hace la apertura de la cerradura.

5.- Bombín o cilindro

Anteriormente ya te hemos comentado sobre el cilindro de las cerraduras, pero en caso de que no lo recuerdes te explicaremos cuál es su funcionamiento.

En el cilindro es donde se inserta la llave dentada para hacer la apertura de la chapa. En su interior están los pistones que requieren de una combinación para desbloquear el sistema.

Debido a que es una de las partes más importantes de una cerradura, se deben tener una variedad de cuidados para evitar algún daño que deje inservible el dispositivo de seguridad. Para ello recuerda aplicar los consejos para el cuidado de chapas que te mencionamos en un artículo anterior.

6.- Pomo o manilla

Por último tenemos el pomo o manilla, esta pieza la puedes encontrar en diferentes formas y su principal función es la de mover el pestillo de la cerradura para abrir las puertas en las que haya sido instalada.

Es una pieza a la que también se le deben dar los cuidados adecuados puesto que si llega a fallar o dañarse podría dejar libre el paso a cualquier ladrón para la apertura de chapas incluso sin el uso de la llave específica para ello.

Ahora ya sabes cuáles son las partes de una cerradura, de modo que si llegas a tener un problema con alguna de estas piezas podrás acercarte a una cerrajería en San Luis Potosí para pedir el reemplazo o un cambio de chapa.
Recuerda que en Key Depot estamos listos para atenderte con éste y más servicios de cerrajería las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Contáctanos.

Leave a comment

Name*

Website

Comment