Skip links

Chapas para las persianas metálicas de tu negocio

Uno de los principales blancos para robos son los negocios, independientemente de qué sean, siempre serán un objetivo para los ladrones que buscan cualquier tipo de bienes con la manipulación de cerraduras.

A modo de prevención ya te hemos informado sobre los consejos para aumentar la seguridad de tu negocio en un artículo anterior, de modo que si aún no revisas ese contenido te invitamos a que lo hagas para que puedas aplicar estos tips y evites ser víctima de robos. 

Pero para complementar esta información te vamos a estar hablando de otra alternativa en dispositivos de seguridad que puedes aplicar para proteger tu negocio, nos estamos refiriendo a las chapas para persianas metálicas. 

¿Sabías que existían diferentes tipos de cerraduras? Si no es así y en tu negocio utilizas cortinas de metal para cerrar las puertas de acceso, entonces quizás te sea útil leer este post para que posteriormente te acerques a una cerrajería en San Luis Potosí donde puedas preguntar por éste y más artículos de seguridad.

Cortinas metálicas ¿Qué son y para qué sirven?

Las cortinas metálicas o persianas de metal son precisamente complementos de seguridad que se colocan en las entradas de los negocios para bloquear el acceso cuando éstos no tienen una puerta como tal, o para reforzar la misma. 

Estos dispositivos se instalan en todo lo largo de la entrada del local y se cierran por desplazamiento desde arriba hasta abajo. Para asegurar que nadie pueda abrirlas fácilmente se le deben colocar otros dispositivos de bloqueo, como pueden ser determinados tipos de candados para cortinas metálicas que puedes encontrar en las cerrajerías.

En cambio, aunque los candados especialmente diseñados para persianas de metal tienen altos niveles de seguridad y resistencia, existen también las cerraduras para cortinas de metal que son otra alternativa para aumentar su protección y que queden completamente cerradas.

Para ello existen diferentes tipos de chapas de las que te hablaremos a continuación y así decidas si necesitas ayuda de un cerrajero en San Luis para hacer la instalación de cerraduras como éstas.

1.- Cerraduras laterales

La primera cerradura de la que te contaremos es la cerradura lateral, la cual se constituye por dos piezas distintas, ambas se instalan en cada uno de los extremos inferiores de la cortina de metal, de este modo el cierre de la persiana se realiza a partir de sus laterales, de ahí su nombre.

Éstas, por su diseño y la sección en la que se instalan, cumplen con un doble reforzamiento para evitar la apertura de chapas de manera ilegal, por esta razón se recomienda su instalación en los negocios que pueden verse en mayor riesgo de un robo. 

Para la apertura y desbloqueo de estas chapas se necesita de una llave con combinación que accione el pestillo, así como ocurre con las cerraduras residenciales. La ventaja de ello es que sólo requieres de una llave para abrir ambas partes de la cortina metálica.

2.- Cerradura de suelo 

Otra de las cerraduras que puedes encontrar en tus cerrajerías de confianza para proteger tu negocio, es la cerradura de suelo. Como lo puedes inferir por su nombre, son chapas que se aseguran en la parte inferior de la cortina y evitan la elevación de ésta al atascar su sistema desde el piso. 

La instalación de cerraduras de este tipo se suele realizar como complemento a otras chapas o candados que tenga la persiana, ya que su seguridad no es tan alta como en el caso de las cerraduras laterales. 

Las cerraduras de suelo están compuestas por dos partes, una de ellas, llamada vaso, se instala en el suelo, lo cual permite que la persiana se fije en la parte inferior para que no exista el riesgo de apertura. La sección que se asegura al vaso se llama cepo, y ésta se instala en la parte central de la cortina, a la misma altura que el vaso para que coincidan una vez que se baja la persiana.

Para el cierre de esta cerradura el cepo se baja una vez que se coloca y gira la llave, éste funciona como bloqueo para la apertura, ya que atora el sistema en el vaso que ya está empotrado en el suelo. Así, por más que se quiera elevar la cortina no se abrirá.

3.- Chapa central con barra

Por último, te hablaremos sobre la chapa central con barra, al igual que la cerradura lateral bloquea la persiana en los costados, sin embargo, su sistema se instala en el centro y se asegura por medio de dos barras que llegan hasta los costados de la entrada.

Al igual que las otras cerraduras, también requiere del uso de una llave para cumplir con el movimiento de las barras, de este modo la persiana queda completamente inmóvil si no se abre la chapa con la llave correspondiente.

Las chapas para cortinas metálicas son un gran complemento para instalar en tu negocio, ya que sus diferentes niveles de seguridad permiten que la probabilidad de que alguien entre a tu propiedad sin permiso sea mucho menor. 

Por lo anterior te recomendamos que si aún no cuentas con estos dispositivos te acerques con un cerrajero en San Luis que te pueda asesorar sobre cuál de los tipos de cerraduras protegerá mejor tu persiana de metal.

En Key Depot te podemos atender para cualquier duda o servicio de cerrajería que necesites, incluso si es para tu negocio, llaves de tu auto, o apertura de chapas de tu hogar. Estamos listos para servirte las 24 horas del día los 7 días de la semana, no dudes en contactarnos. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment