Skip links

5 marcas que indican que planean robar tu casa

En la actualidad existe una gran variedad de sistemas de alarmas que ayudan a que nuestras propiedades se mantengan protegidas, pero no todo está en contar con videovigilancia, también debemos darle mantenimiento a nuestras chapas con ayuda de los servicios de cerrajería en San Luis Potosí.

Lamentablemente, estas medidas no siempre van a impedir que nuestro hogar esté protegido ya que habrá personas que intenten robar nuestros bienes. 

Es por eso que el equipo de Key Depot te trae información sobre las señales que dejan los ladrones en alguna propiedad para saber si es posible el allanamiento o indicar el momento en el que deben realizarlo.

En caso de que hayas identificado que tu inmueble fue marcado, contacta inmediatamente a las autoridades y a un cerrajero en San Luis para que instale cerraduras antibumping o un sistema de alarmas para reforzar la seguridad de tu propiedad. 

5 señales para saber si piensan robar tu casa

Puede parecer muy ilógico que los ladrones dejen marcas en una propiedad para indicar si se puede robar sin embargo suelen ser tan discretos que pasan desapercibidos para los propietarios por ello te mostraremos 5 de las señales más populares que dejan los ladrones para indicar un robo. 

1.- Una X 

Las vacaciones son de los periodos en los que más vulnerable está una casa debido a que no hay nadie, una de las marcas más frecuentes es una X que significa que los propietarios van a estar de vacaciones. 

En caso de que identifique esto, te recomendamos que contrates los servicios de una cerrajería en San Luis para que instale cerraduras antibumping además que es preferible que evites anunciar que vas a estar fuera de la ciudad. 

2.- 3 cuadrados juntos 

Cuando una o un grupo de mujeres viven solas suele llamar la atención de ladrones por lo que también han desarrollado una marca para diferenciar de los lugares en donde viven puras mujeres, ésta consiste en un triángulo o 3 cuadrados juntos. 

En caso de que vivas sola te recomendamos que utilices métodos para bloquear una puesta desde el interior para que te sientas más segura. 

3.- Una W 

Como mencionamos el ingenio de los ladrones les hace dejar señales para saber  en qué horario es más factible realizar el robo.

En caso de que encuentres una letra dibujada puede ser una señal, como es el caso de la W la cual es la señal para indicar que el robo es mejor realizarlo por la noche. Para evitar esta situación te recomendamos que instales sistemas de alarmas o lámparas que se activan con el movimiento para ahuyentar a los intrusos. 

4.- Un círculo

De igual manera, hay ladrones que pueden identificar el trabajo de las personas que viven en el domicilio, y conocer si es conveniente o no realizar un allanamiento, por ejemplo un círculo, es sinónimo de que el propietario es policía y es mejor alejarse de ahí. 

5.- _D_

Finalmente, así como los ladrones señalan el horario con la W también tienes señales para distinguir qué días son mejores para robar una propiedad. En caso de que llegues a ver un dibujo de una D subrayada significa que los domingos es cuando la casa está libre. 

Ya que conoces algunas de las señales que dejan los ladrones para identificar cuándo es posible entrar a tu hogar, mantente al pendiente y no dudes en llamar a las autoridades y a tu cerrajero para reforzar la seguridad de tu casa. 

En Key Depot contamos con los mejores cerrajeros en San Luis, para ayudarte a instalar alarmas y cerraduras, además que están disponibles 24/7. No dudes en llamarnos.

Leave a comment

Name*

Website

Comment