Skip links

5 cosas que hace un cerrajero automotriz

Si leíste nuestro artículo pasado ya cuentas con las claves para saber qué tienes que hacer antes de contratar a un cerrajero en San Luis Potosí, sobre todo para que el servicio de cerrajería sea eficiente y que realmente resuelva tu emergencia, desde un duplicado de llaves hasta un cambio de chapas. 

Ya sabes que en Key Depot nos interesa que cuentes con la información necesaria para mantener tus bienes protegidos, es por ello que el día de hoy vamos a hablar de lo que realiza un cerrajero automotriz.

Si no sabías de la existencia de los cerrajeros de autos entonces este artículo es para ti, continúa leyendo para que conozcas más de ellos y de sus diferentes servicios. 

1.- Diagnóstico automotriz

Una de las cosas más importantes que realiza una cerrajería automotriz en San Luis es el diagnóstico de autos ya que cuentan con scanners automotrices que les facilita conocer el estado de los vehículos en cuanto a sus distintos sistemas y si tienen algún problema con la llave con chip para definir si requiere una reprogramación.

Antes de que pienses que solamente los talleres automotrices cuentan con los conocimientos para realizar un diagnóstico automotriz, queremos asegurarte que los cerrajeros automotrices en San Luis están capacitados para realizar el diagnóstico de varios vehículos.

Ya que, por medio de estos conocimientos, pueden saber lo que representan los códigos de fallas en tu auto, repararlo o recomendarte a dónde puedes llevarlo a arreglar.

Además, un diagnóstico automotriz te ayuda a conocer si tu vehículo está en buen estado o ya requiere un servicio de mantenimiento y reparación, por lo que si detectas que tu auto está comenzando a fallar puedes contactar a un cerrajero automotriz en San Luis Potosí para que te ayuden a detectar cuál es el problema y de donde se origina.

2.- Instalación de alarmas

Así como una cerrajería en San Luis puede asistirte a aumentar la seguridad de tu inmueble mediante la instalación de alarmas, los cerrajeros automotrices también pueden realizar este servicio para los vehículos e incluso recomendarte qué tipo de alarma es mejor para tu vehículo.

De hecho, si quieres conocer un poco más de las alarmas para autos no olvides leer el artículo en el que profundizamos sobre ellas, además que así puedes conocer un poco sobre el procedimiento que requieren para instalarse y que tengas más información al momento de elegir tu alarma.

No importa el tipo de alarma automotriz que quieras para tu auto, un cerrajero de autos cuenta con los conocimientos para instalar desde alarmas básicas hasta las que cuentan con características extra como sistema GPS.

3.- Programación de llaves 

La programación de llaves es uno de los trabajos más solicitados entre los cerrajeros automotrices, ya que en la actualidad las llaves de auto más modernas tienen integrada tecnología que impide que un sencillo duplicado de llaves pueda funcionar para abrir un vehículo, ya que este trabajo necesita herramientas y conocimientos más especializados.

Para que un cerrajero automotriz en San Luis pueda realizar una programación de llaves necesita de un scanner para autos ya que este dispositivo permite hacer la lectura de las llaves con chip para recuperar el código del sistema inmovilizador, el cual es el que permite encender el auto y así poder crear un duplicado.

De igual manera, al programar o reprogramar una llave pueden ayudarte a detectar si tu llave requiere una reparación ya que está comenzando a presentar fallas, e incluso te pueden dar a conocer cuántas llaves se encuentran vinculadas al sistema y desactivar aquellas que no reconozcas. 

4.- Apertura de autos

En ocasiones si la batería de nuestras llaves se agotó o incluso las hayamos perdido nos puede dejar en un aprieto ya que va a ser un poco difícil que entremos a nuestro auto. 

Sin embargo, así como los cerrajeros pueden ayudarnos a abrir las puertas de nuestros hogares, de igual manera, los cerrajeros automotrices cuentan con los conocimientos y experiencia para realizar una apertura de autos de varios modelos incluso aquellos que cuentan con sistemas de seguridad avanzados.

Las aperturas de autos suele ir desde realizar una copia de la llave dentada, extraer la combinación a partir de la cerradura de la puerta, o en otros casos, hacer uso de equipos de diagnóstico y programación para realizar una copia de llave que funcione para abrir el auto y encenderlo, así como activar o desactivar las alarmas del mismo.

Entonces si llegas a perder tus llaves del auto o las dejaste en su interior, no dudes en llamar a una cerrajería automotriz ya que ellos van a mandarte a un cerrajero profesional para que te ayude con tu emergencia. 

5.- Reparación del switch de encendido

Finalmente, pero no menos importante, los expertos en cerrajería automotriz son capaces de identificar distintos problemas que puedan ocasionar fallas en tu auto, por ejemplo el switch de encendido, ya que en ocasiones aunque insertamos la llave correctamente el auto no da marcha, entonces ¿qué está ocurriendo?

Los cerrajeros de autos también cuentan con los conocimientos para reparar el switch de encendido de los automóviles sobre todo porque deben reconocer si el problema se debe a una falla en la llave o es un problema que requiere una reparación del switch.

Como podrás darte cuenta, este tipo de fallas no sólo requiere de habilidades y experiencia, sino que también se apoyan de un diagnóstico automotriz para identificar en dónde se encuentra el problema dentro del sistema de encendido.

Ahora que ya conoces un poco más de todos los servicios que puede realizar un cerrajero de autos no dudes en contactarlos cada que tengas un problema con tu auto. En caso de que necesites uno con urgencia no dudes en llamar a Key Depot, contamos con los mejores cerrajeros automotrices, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. Contáctanos.

Leave a comment

Name*

Website

Comment