Skip links

Antes de llamar a un cerrajero sigue estos consejos

Lamentablemente por más precavidos que seamos en los sistemas de seguridad en nuestra casas, negocios o automóviles siempre va a haber una situación en la que necesitemos, ya sea un duplicado de llaves, una apertura de chapas, cambio de cerraduras electrónicas, programación de llaves y mucho más.

Pero para eso existen los expertos que pueden ayudarnos con este tipo de servicios de cerrajería, sin embargo hay algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de que llames a alguna cerrajería en San Luis.

Para que conozcas cuáles son estos aspectos a considerar el día de hoy creamos un artículo especial sobre los consejos para saber qué hacer antes de contactar a un cerrajero a domicilio y que puedas obtener una solución de calidad.

Mantente atento a esta información para que no te tomen por sorpresa con un trabajo de cerrajería mal hecho, con precios elevados o que ponga en riesgo tu seguridad.

1.- ¿Cuál es el servicio que requieres? 

La primera cosa que debes saber con exactitud es qué servicio de cerrajería requieres. Identifica muy bien cuál es el problema que tienes, ya sea que una de tus chapas de seguridad dejaron de funcionar o que olvidaste tus llaves en el interior de tu hogar, esto para que revises si existe alguna solución antes de que llames a un cerrajero.

Lo anterior te lo recomendamos para que evites contratar un servicio si es que las llaves que creías perdidas estaban en tu bolso, o porque tu cerradura no abría únicamente porque no usabas la llave con la combinación adecuada. De este modo ahorrarás dinero y tiempo en un servicio que no necesitabas.

Cuando hayas confirmado que efectivamente la única solución es llamar a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí entonces podrás proseguir con el siguiente consejo. 

2.- Busca opciones de cerrajerías en San Luis Potosí  

Ahora lo que necesitas es saber quién puede solucionar tu problema, para ello necesitarás buscar diferentes opciones de cerrajerías 24 horas que te puedan auxiliar con el cambio de chapas, duplicado de llaves, programación de llaves, entre otras cosas. 

Puedes utilizar una de las herramientas más útiles de la actualidad: el internet. Sólo necesitas googlear “cerrajerías cerca de mi”, “cerrajeros 24” o búsquedas similares para que te aparezcan las mejores opciones junto con el contacto al que te dirigirás para que te atiendan.

También te puedes apoyar en las reseñas que tengan sobre el servicio de esos cerrajeros o incluso puedes pedirle a algún familiar una recomendación en caso de que ellos sepan de un buen cerrajero de confianza en San Luis Potosí.

3.- ¿Puedes confiar en los cerrajeros? 

Ya te habíamos hablado anteriormente sobre la importancia de conseguir un servicio de cerrajería de calidad, este es un paso que no te conviene saltar, y te hablamos de ello en nuestro artículo sobre cómo saber si tu cerrajero es profesional y de confianza, si aú n no lo revisas te invitamos a que vayas a echarle un vistazo.

Este tipo de aspectos son muy relevantes para que no pongas en riesgo la seguridad de tu hogar u oficina, puesto que le estarás dando acceso a tus cerraduras y llaves a una persona extraña, por eso tienes que revisar qué tan experimentados son los cerrajeros que te van a atender y si harán un trabajo profesional.

4.- Brinda detalles sobre el servicio de cerrajería que necesitas

Debes darle todos los detalles a tu cerrajero una vez que te contactes con él, ¿para qué sirve esto? De esta manera él conocerá las herramientas que debe llevar hasta el domicilio en el que te encuentras, así podrá hacer el trabajo sin problemas y de manera rápida y eficiente.

También le permitirá darte algunas instrucciones sobre qué hacer antes de que él llegue en caso de que se requieran para no poner en riesgo tu seguridad o la de tus propiedades.

5.- Haz una cotización antes de aceptar

No se te olvide pedir una cotización del servicio, antes de aceptar, así sabes cuánto tiempo se tardará, el precio y los métodos de pago que acepta. 

De esta manera cuando el cerrajero a domicilio termine su trabajo, ya sabrás cuánto pagarle y cuales materiales fueron los que requirió, además que siempre verifica que tu problema haya quedado solucionado antes de pagar sus servicios. 

Si aún no sabes qué cerrajería contratar, busca recomendaciones, y compara los precios, sobre todo para que estés seguro de que los precios son justos y corresponden al servicio que necesitas. 

Como te puedes dar cuenta conocer los precios además de la atención que tienen puede ayudarte a tomar una decisión sobre qué cerrajería en San Luis contratar.

6.- Sé paciente y espera a tu cerrajero a domicilio 

Por último, ya que hayas hecho una cotización y hayas elegido correctamente a tu cerrajero de confianza que te va a atender para solucionar tu emergencia de cerrajería, lo único que te toca hacer es esperar pacientemente. 

Muchos cerrajeros a domicilio trabajan de manera rápida, pero debes considerar que lo más probable es que no se encuentren a dos pasos de ti. En caso de que se lleguen a tardar un poco más de lo esperado siempre puedes mantener comunicación con ellos para que te aclaren si tienen algún conflicto para llegar por cuestiones de ubicación u otro aspecto.

De igual manera si no puedes esperar mucho tiempo en caso de que tengas algún compromiso, siempre puedes pedirle a alguien más de tu familia que atienda al cerrajero a domicilio una vez que llegue, así solucionarán el problema y no dejarás vulnerable tu propiedad. 

Siguiendo cada uno de estos consejos podrás obtener los mejores resultados en tu contratación de un cerrajero en San Luis Potosí, así que asegúrate de aplicarlos cada vez que necesites un cambio de chapas, apertura de cajas fuertes, instalación de chapas eléctricas y más. 

No olvides que en Key Depot te podemos ofrecer ayuda con todos estos servicios, contáctanos y te atenderemos de inmediato.

Leave a comment

Name*

Website

Comment