Skip links

¿A los candados también se les da mantenimiento?

Los candados que colocas en tu hogar, negocio u oficina para asegurar la entrada u otros espacios son dispositivos muy resistentes y de gran ayuda para proteger tus propiedades.

Debido a que conocemos lo altamente resistentes que son estos dispositivos en ocasiones olvidamos que son sistemas de seguridad que también requieren de ciertos cuidados y mantenimiento para que puedan durarnos por mucho tiempo sin riesgos de que se descompongan, se atasquen o se rompan.

¿A los candados también se les da mantenimiento? Si te has hecho esta pregunta, el equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot te vamos a contestar que efectivamente, los candados, al igual que otros sistemas de seguridad como alarmas o cerraduras, requieren de mantenimiento para evitar que fallen después de años de tenerlos instalados.

Pero no te dejaremos sólo con esta afirmación, sino que el día de hoy te preparamos un artículo completo sobre las maneras en las que puedes darle mantenimiento a tus candados, así podrás aplicar nuestros consejos y tu seguridad nunca se verá comprometida.

¿Quieres saber más al respecto? Entonces sigue con la lectura pues a continuación te presentamos los cuidados que debes darle a tus candados para que no tengas que comprar uno nuevo cada mes.

1.- Evita el óxido en los candados al interperie 

Los candados que suelen presentar más daños de manera prematura son los que se instalan al interperie, ya que están en constante contacto con las inclemencias del tiempo. Es muy común que estos dispositivos se lleguen a oxidar debido a la humedad, sin embargo no muchos usuarios se preocupan por solucionar este tipo de problemas.

Si tienes candados en el exterior de tu casa o en sitios muy húmedos, te recomendamos que revises constantemente si presenta señales de que se están oxidando, para que puedas limpiarlos antes de que la corrosión se esparza a todo el candado.

Los dispositivos que llegan a oxidarse por completo son más propensos a romperse o abrirse con facilidad, de modo que si no quieres ser víctima de un robo por la apertura de candado, será mejor que les des el mantenimiento adecuado y los limpies con líquido antióxido.

Si tu candado está demasiado oxidado será mejor que acudas a la cerrajería en San Luis Potosí más cercana para la compra de un candado completamente nuevo que te pueda proporcionar mayor seguridad.

2.- Lubricación para suavizar la apertura del candado

Aunque te parezca algo fuera de lo normal, los candados también requieren de lubricación después de cierto tiempo para que la apertura se pueda realizar sin problemas y que los elementos del interior no se atasquen a la hora de insertar la copia de llave para el desbloqueo.

Por esta razón si estás ante un candado que no permite el giro de la llave o se atasca cuando se va a abrir su arco, entonces deberás lubricar tanto la sección de la cerradura como la de cierre para que pueda completar con sus funciones sin que tengas que abrirlo aplicando mucha fuerza.

Estos lubricantes los puedes conseguir en tiendas especializadas, e incluso si no conoces cómo se hace este tipo de trabajos puedes acudir a una cerrajería en San Luis donde te asesorarán sobre el mantenimiento de candados y su lubicación adecuada. 

3.- No fuerces la apertura del candado con llaves ajenas

Lo peor que puedes hacer con un candado, así como la manipulación de tus cerraduras y demás sistemas de seguridad, es no darles los cuidados necesarios cuando los utilizas diariamente. 

En el caso de los candados uno de los hábitos más nocivos es la inserción de llaves ajenas o que no son las llaves con la combinación correcta para su apertura. Aunque esto se haga sin pensar en los daños, el colocar objetos ajenos, así como forzar la apertura con otras llaves, provocará que el sistema se dañe con el paso del tiempo. 

Esto sucede ya que los pistones del interior del candado pueden llegar a romperse por la fuerza ejercida de llaves que no cuentan con las características para abrir el candado. Por esta razón te recomendamos que identifiques cuál es la llave orginal de tu candado y así evitarás intentar su apertura con las llaves que restan en tu llavero.

4.- Evita las composturas poco convencionales  

Normalmente solemos buscar soluciones a nuestro problemas que sean rápidas y poco costosas, por esta razón creemos que el mantenimiento de nuestros candados estará completo con composturas poco convencionales cuando llega a fallar su sistema o se rompe el dispositivo.

Un ejemplo de este tipo de composturas es cuando algún ladrón parte el arco del candado por la mitad para abrirlo y proseguir con el robo; muchos usuarios suelen soldar el candado de la parte rota para no tener que comprar un dispositivo nuevo, sin embargo esto puede dejarlos en peligro.

Este tipo de soluciones solamente nos dejan con sistemas de seguridad débiles que pondrán en riesgo nuestra seguridad, de modo que si quieres hacer una reparación de tus candados o cerraduras lo mejor será que llames a un cerrajero a domicilio en San Luis para que él, como profesional, pueda hacer la reparación pertitente o haga una instalación de chapas o candados nuevos.

5.- Retira la suciedad de tu candado

La limpieza siempre va a ser importante, incluso para el cuidado de tus dispositivos de seguridad. ¿Te parece extraño? La verdad es que los candados también pueden presentar ciertos daños a la larga si no cuentan con una limpieza regular de sus partes, y con mayor razón si son candados que están al interperie.

El polvo y demás contaminantes pueden ser los causantes de que tu candado se llegue a atascar y no te permita proseguir con su apertura, así que la mejor manera para evitar esto es limpiando constantemente tus candados. 

Esto lo puedes hacer con ayuda de aire comprimido, ya que éste permite eliminar el polvo y demás elementos de suciedad de cualquier sección del candado, inclusive las partes más dificiles de alcanzar.

Con todos estos consejos para el mantenimiento de tus candados podrás tener dispositivos que te duren por mucho tiempo y que nunca pongan en riesgo tu seguridad al estar en perfecto estado. Así que, ¿qué esperas? Comienza a aplicarlos y ve los beneficios de tener candados siempre funcionales.

¿Tus candados ya son muy viejos o están en mal estado? Entonces acércate con nosotros, los cerrajeros de Key Depot te podemos asesorar sobre cuáles candados te darán mejor seguridad, de igual manera te ayudamos con cualquier tipo de servicios de cerrajería, desde la programación de llaves hasta la instalación de chapas y alarmas. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment