Skip links

¿Cómo abrir tu cajuela sin necesidad de una llave?

Como sabemos todos los días estamos expuestos a que nuestros autos puedan tener problemas o fallas, desde fallas en el motor, en el sistema de encendido o incluso en los sistemas de seguridad, justo como lo vimos en el artículo anterior sobre cómo desactivar tu alarma si no se apaga. 

Y como es costumbre el equipo de Key Depot trae para ti nuevas maneras de mantener tus bienes protegidos y de ayudarte a solucionar los problemas y emergencias que puedes tener, en caso de que no puedas solicitar la ayuda de una cerrajería en San Luis Potosí. 

El día de hoy vamos a estar hablando de un tema que suele ser común en el mundo de la cerrajería automotriz, y es la apertura de cajuelas. En ocasiones nuestra llave puede no ser detectada por la computadora automotriz lo que nos impide que podamos abrir la cajuela y sacar o meter nuestras pertenencias, sin embargo, hay métodos y técnicas que te pueden ayudar. 

Justamente, en este artículo puedes encontrar diversas maneras en las que puedes abrir tu cajuela, ¿te interesa conocer más de esto? Entonces no dejes de leer, sin duda en algún momento, esta información te puede ser de utilidad. 

Abrir tu cajuela desde el exterior

Antes que nada queremos aclarar que toda la información que te mostramos es con la intención de apoyarte en emergencias y que puedas usarlo en tus propiedades, no alentamos que se utilice con malicia.

Ahora sí, primero te vamos a mostrar técnicas que te ayuden a realizar una apertura de la cajuela desde el exterior, sobre todo por si no encuentras tus llaves o éstas no reaccionan. ¿Cómo se puede realizar esto? Con estos dos métodos:

1.- Llave de repuesto

Cuando compramos un auto suelen entregarnos varias copias de llaves, esto con la intención de que si llega a fallar la llave automotriz que más utilices tengas una duplicado de tu llave programada que te permitirá seguir con la conducción o la apertura de tu vehículo. 

La llave de repuesto te ayuda a abrir tu cajuela sin necesidad de contactar a un profesional, sin embargo en caso de que tu llave de repuesto no funcione es probable que necesites realizar una programación de llave para ello, contacta a un cerrajero en San Luis. 

¿Qué es una programación? Es el proceso que permite extraer el código de la computadora automotriz y sincronizarlo con el chip de las llaves para que pueda activar y desactivar el sistema inmovilizador de tu automóvil

En ocasiones las llaves de repuesto pueden fallar debido a que necesitan un cambio de batería, si llegas a estar en esta situación te recomendamos que recurras a una cerrajería para que te ayuden a cambiarla sin afectar al chip o desprogramar tu llave. 

2.- Con un tenedor

Aunque te parezca raro, es posible abrir la cajuela con ayuda de un tenedor; eso sí, te recomendamos que no lo realices a menos que no tengas posibilidad de usar otros métodos ya que puede dejar daños en la cerradura de tu cajuela.

¿Cuál es el procedimiento? Lo primero que tienes que hacer es retirar los dos dientes de los extremos, ya que los hayas quitado debes aplanar con ayuda de un martillo los dientes restantes para que no tengan curvas. Cuando hayas terminado este paso, trata de juntarlos para que sólo quede un milímetro de separación entre ellos.

¿Por qué tienes que hacer todo esto? Ésto te va a ayudar a convertir el tenedor en una llave, pero antes de insertarlo en la cerradura de tu cajuela coloca una marca a los 2.30 centímetros desde el extremo de los dientes del tenedor hasta la mitad de ellos. Esto te va a ayudar a que conozcas hasta qué punto es adecuado ingresar el tenedor y que pueda girar para desbloquear la cajuela.

Pero hay algo que debes saber, aunque suene universal este método no es así, ya que solamente funciona en los modelos que cuentan con la cerradura de la cajuela en la vista, esto porque los autos más nuevos la tienen escondida o ya no cuentan con ella porque se abre con un mando a distancia. 

Desde el interior

Así como hay maneras de realizar una apertura de cajuela desde el exterior, también hay técnicas que nos permiten abrirla desde el interior del vehículo.

De hecho, es probable que algunos de ellos ya los conozcas o los hayas puesto en práctica, ya que son bastante útiles para acceder a la cajuela de tu automóvil en caso de que se haya atascado. 

1.- Apertura de emergencia

Esta es posiblemente la más común y utilizada, ya que para hacer la apertura de la cajuela necesitas quitar el respaldo de los asientos traseros para poder acceder a la parte interna de la cajuela y ahí podrás encontrar un interruptor o palanca que la abra sin forzar la cerradura, a esto se le conoce como mecanismo de apertura de emergencia.

Este mecanismo lo puedes encontrar en autos del 2005 hasta la fecha, este sistema de apertura fue diseñado para evitar los secuestros o asistir a alguien que haya quedado atrapado en la cajuela de un vehículo.

En caso de que no puedas encontrarlo, no te preocupes, revisa tu manual del automóvil, ahí verás las indicaciones con las que puedas ubicar en dónde y cómo accionar la apertura de emergencia.

Ya que hayas podido abrir la cajuela de tu auto te recomendamos llamar a profesionales para que averiguen el problema del atascamiento y puedan darte una solución. 

2.- Con un gato hidráulico 

Este mecanismo es el que menos recomendamos aunque sea uno de los más eficaces porque abre la cajuela de inmediato, pero eso no elimina el hecho de que es una de las formas más invasivas debido a que daña tu automóvil.

Por esto te sugerimos que sólo lo apliques en caso de que tengas que abrir tu maletero de manera urgente y no te importe que tu vehículo se pueda ver afectado por ello. Lo primero que necesitas es acceder a la cajuela desde el interior del auto al mover los asientos de la parte trasera.

Cuando accedas al interior de la cajuela consigue un gato hidráulico y colócalo pegado a la cajuela y en el centro, justo donde se encuentra el sistema de apertura y cierre. Ya que lo tengas en posición levanta el gato hasta que se abra la cajuela gracias a la fuerza ejercida sobre ella. 

3.- Con un destornillador 

Así como el tenedor, también hay otra herramienta que te permite abrir la cajuela desde su interior y que es más sencilla de utilizar que el gato hidráulico. ¿De qué herramienta hablamos? Nada más y nada menos que de un destornillador.

Para que funcione, lo primero que debes hacer es identificar la parte interna de la cerradura, en específico el seguro que bloquea su apertura y cierre. Cuando ya las tengas identificadas toma el destornillador para que funcione como palanca y con la fuerza se pueda abrir la cajuela.

Eso sí te recomendamos que después revises su estado ya que el forzar la apertura de la cerradura podría causar algunos daños en el seguro.

Ya que conoces cómo se puede hacer la apertura de la cajuela, ya te será más fácil abrir tu maletero si tienes una emergencia. Sólo recuerda que para evitar daños es mejor que contactes a un cerrajero automotriz

Recuerda que en Key Depot contamos con cerrajeros en San Luis expertos en cerrajería automotriz y dispuestos a ayudarte las 24 horas del día los 7 días de la semana. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment