Skip links

¿Cómo apagar tu alarma cuando no se desactiva?

Cuando contamos con un vehículo es importante saber cómo mantenerlo seguro, es por ello que la mayoría de los automóviles cuentan con sistemas de alarmas para reconocer cuando alguien esté intentando abrirlo a la fuerza o robándolo.

Sin embargo, como todos las partes de un auto, los sistemas de alarmas pueden fallar, a pesar de esto no siempre es necesario llevarlo a un taller mecánico o hablarle a un cerrajero automotriz en San Luis Potosí para que te ayude. 

El equipo de Key Depot busca siempre ayudarte a que todos tus bienes estén seguros y en las mejores condiciones es por eso que no sólo te hemos comentado sobre cómo mantener tu hogar seguro, sino también sobre tu auto como uno de nuestros artículos anteriores sobre cómo saber cuando es momento de cambiar la batería de tus llaves automotrices. 

El día de hoy vamos a estar hablando de algo similar a nuestro artículo pasado, para evitar falsas alarmas, pero esta vez te daremos algunos consejos para desactivar la alarma de tu auto. Entonces si te interesa este contenido sigue leyendo. 

1.- Desactiva tu alarma con la llave

Cuando se activa la alarma de nuestro coche, lo primero que debemos intentar es desactivarla con el mando que se encuentra en nuestra llave, basta con presionar los botones para abrir o cerrar la puerta para desactivar la alarma.

En caso de que la alarma no se desactive puede ser debido a que la llave requiera un cambio de batería, por lo que puedes acercarte a una cerrajería en San Luis para que reemplace la vieja batería con una nueva antes de que necesites una reprogramación de llaves para auto. 

2.- Ingresa la llave en la cerradura de la puerta

Si la alarma no se desactivó con el mando a distancia, no necesitas buscar inmediatamente a un cerrajero en San Luis, intenta insertar tu llave automotriz en la cerradura de la puerta.

En ocasiones las alarmas automotrices se activan porque detectan que intentan abrir el auto con una llave que no contiene el código que tiene la computadora, en este caso es cuando las alarmas no van a desactivarse a menos que introduzcamos la llave correcta en la cerradura de nuestra puerta. 

En caso de que no encuentres la llave correspondiente recuerda que puedes acercarte con un cerrajero en San Luis Potosi para que te ayude a realizar una programación de llaves para que la computadora automotriz la pueda detectar sin problemas. 

3.- Enciende el auto

En ocasiones la alarma se enciende incluso cuando estamos dentro del auto, en caso de que estés en una situación similar te recomendamos que para desactivarla metas tu llave en el switch de encendido de tu automóvil. 

¿Cómo va a desactivar la alarma este mecanismo? Así como la cerradura de la puerta detecta que la llave es la correcta, el sistema inmovilizador y el de alarma detectan el código dentro de la llave que está intentando encender el vehículo y, así como se activa si es el incorrecto también se desactiva cuando se inserta la llave correcta. 

En caso de que al intentar encender el automóvil el sistema no te lo permita, puede ser porque esté bloqueado el giro de la llave, aquí te recomendamos llevarlo a un taller para que desbloqueen el sistema inmovilizador con un equipo de diagnóstico automotriz.  

4.- Desconecta la batería del auto

Si ya intentaste los anteriores métodos y no se han desactivado las alarmas, entonces el problema puede ser mayor, pero no te preocupes, para todo hay solución. 

Para apagar el sonido de alarma y evitar seguir causando disturbios, puedes apagar la alarma simplemente desconectando la batería de tu auto, así ésta va a dejar de recibir la energía para seguir activa.

Sin embargo, debes saber que, en caso de que lo hagas, hay automóviles que van a necesitar una reprogramación si llegan a presentar daños a la computadora automotriz porque No se retiró la batería de manera correcta. En caso de que no quieras arriesgarte llama a profesionales en servicio automotriz para que te ayuden a  desactivar o reparar tu sistema de alarmas.

5.- Retira el fusible que corresponde a tu alarma

Si tienes un poco más de experiencia y conoces cómo está constituido tu auto puedes optar por desconectar tu alarma en vez de la batería. 

De igual manera, también debes tener cuidado sobre todo para no dañar alguno de los elementos electrónicos del auto. Pero si conoces cuál es el fusible correspondiente a la alarma puedes desconectarlo para desactivar tu alarma

Y si quieres aprender, lo primero que tienes que hacer es identificar la caja de fusibles, cuando la encuentres revisa en tu manual de conductor cuál corresponde al fusible de la alarma, ese es el que debes retirar con unas pinzas para que deje de sonar; así como lo desconectaste puedes volverlo a conectar. 

Estas son las 5 maneras de desactivar una alarma automotriz, si te gustó el artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y conocidos.

Además recuerda que si necesitas un duplicado de llave o reprogramar una llave automotriz puedes llamarnos, contamos con cerrajeros a domicilio en San Luis Potosí, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana. No dudes en comunicarte con nosotros.

Leave a comment

Name*

Website

Comment