Skip links

Evita las falsas alarmas en tu hogar

Cuando decides cambiarte de hogar o rentar un nuevo lugar en dónde vivir, una de las primeras cosas que debes considerar es la instalación de alarmas para que tu espacio siempre esté seguro y tus bienes no estén en riesgo cuando no te encuentres en casa.

Sin embargo, no se habla tan seguido del problema que pueden causar estos sistemas de seguridad cuando se generan falsas alarmas constantemente. Éstas se pueden deber a varias razones, ya sea porque no se hizo la instalación de manera adecuada o porque estás haciendo algo mal al activarlas antes de salir de tu hogar.

Para que no tengas ningún conflicto una vez que instales tus alarmas residenciales, el día de hoy los cerrajeros en San Luis Potosí de Key Depot te daremos algunos consejos para evitar las alertas de tu sistema cuando en realidad no existe riesgo alguno de allanamiento por la apertura de chapas. 

Si quieres conocer estas recomendaciones para que incluso tus alarmas duren mucho más y no te encuentres en una situación incómoda por la activación de tus alarmas en momentos inesperados, no dejes de leer el artículo que preparamos especialmente para ti. 

Consejos para evitar las falsas alarmas de tu sistema de seguridad

Los sistemas de seguridad están diseñados para darte protección y confianza de que tu hogar siempre va a estar libre de cualquier riesgo, pero como sucede con todo, también existe la posibilidad de que éstos lleguen a causar falsas alarmas, ya sea por alguna falla o por no saber cómo tratarlos.

Como no queremos que tus alarmas te causen ningún tipo de problema, entonces te daremos las claves para que puedas evitar a toda costa una situación en la que pienses que hicieron una apertura de chapas de tu casa sin ser el caso.

1.- Haz la instalación de alarmas de calidad

Otra de las razones por la que los sistemas de alarmas llegan a fallar constantemente y dar falsas alarmas a los usuarios es debido a que se adquieren dispositivos que no tienen la calidad adecuada para funcionar correctamente. 

Muchas veces se busca instalar alarmas de bajo costo para ahorrar un poco de dinero, sin embargo, esto puede ser contraproducente debido a que al poco tiempo de haberlas adquirido van a presentar errores, ya sea porque se activan sin motivo aparente o, peor aún, porque ya no advierten cuando alguien hace la apertura de cerraduras ilegalmente para entrar en tu hogar.

Si no quieres que esto te suceda, te recomendamos que acudas a una cerrajería en San Luis Potosí o te acerques con un profesional en sistemas de seguridad para que te aconsejen sobre cuál es el mejor dispositivo que puedes adquirir así como para que te ayuden a hacer la instalación de alarmas. 

También asegúrate de revisar el estado de tu sistema de alarmas si éste ya es un poco antiguo, ya que esto también puede ser un motivo por el cuál se está activando sin razón y de manera constante; en caso de que no le puedas dar mantenimiento a tu alarma, adquiere un nuevo sistema de mejor calidad.

2.- Asegúrate de no obstruir los sensores de la alarma

¿Tus ventanas están rodeadas de plantas u objetos que obstruyen los sensores de tu alarma? Entonces no es una sorpresa que los sistemas enciendan la alerta en el momento en el que activas tu alarma para salir.

Antes de salir de tu casa tienes que asegurarte de que todas las entradas que están aseguradas con los sensores de la alarma están libres de cualquier tipo de obstáculo, ya que esto puede hacer que la alarma detecte que tus ventanas o puertas se están abriendo por alguien ajeno a ti cuando no es así. 

Algunas alarmas suelen ser más sensibles que otras, por lo que si tienes una cerradura que no permite la apertura o cierre con normalidad de tus puertas esto también puede ser el origen de las falsas alarmas, de modo que si tienes este tipo de problemas de cerrajería, te recomendamos que busques la ayuda de un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que te ayude a hacer la reparación o cambio de chapas.

3.- Afianza los cables de la alarma a la pared 

Este es un error común cuando se hace una instalación por primera vez, ya que no se toma en cuenta el riesgo que puede haber si no se afianzan los cables del sistema de alarmas a la pared. 

Pero, ¿qué pasa si no se sujetan los cables a la parte superior de la pared? Si eres una persona que cuenta con una mascota que muerde cualquier cosa que se le ponga enfrente, entonces sabrás que tus cables no van a durar más de un día si no están alejados de su alcance.

Por lo anterior, y para evitar el daño de los cables por algún tropiezo o por el maltrato constante con algún mueble que quede al nivel de la instalación, siempre es mejor que asegures los cables de la alarma en lo más alto de tus muros, de esta forma no vas a tener el riesgo que de que se rompan o se activen por fallas originada por tu perro o tus muebles.   

4.- ¿Olvidaste la contraseña de tu alarma?

Activar y desactivar los sistemas de alarmas puede ser un reto para algunas personas, ya que ponen a prueba tu memoria. ¿A qué se debe esto? Como el sistema de algunos modelos de cerraduras electrónicas, las alarmas requieren de una contraseña para que sea posible desactivarlas.

Olvidar esta contraseña puede ser el resultado de que no puedas apagar tu dispositivo al llegar a tu hogar a menos que le llames al especialista que te ayudó con la instalación de alarma

Si no quieres terminar alertando a todos tus vecinos sobre un falso robo de tu hogar, entonces te recomendamos que memorices muy bien esta contraseña y de ser posible la anotes en un sitio de confianza para que puedas consultarlo en caso de que se te olvide, de esta manera no vas a generar una alerta por no recordar tu contraseña de activación.

Cuando esto te suceda llama inmediatamente a un profesional que te asista con el desbloqueo del sistema y que te pueda hacer un cambio de combinación de la alarma para que no vuelvas a estar en una situación como ésta.  

5.- Cierra bien las entradas antes de activar la alarma

Por último, te vamos a dar una recomendación que puede parecer un poco obvia pero que en realidad es una de las razones más comunes por las que se activan las alarmas aun cuando no hay riesgo de un allanamiento. 

Este consejo consiste en que revises sin falta todas las entradas de tu hogar, incluídas las ventanas de las habitaciones, para que estés 100% seguro de que todas están bien cerradas antes de que salgas y actives tu alarma. 

Si alguna de ellas no queda completamente cerrada puede existir la posibilidad de que incluso una ráfaga de viento abra alguna ventana o puerta y los sensores detecten que se hizo la apertura ilegal de alguno de estos espacios, por lo que se habrá generado una falsa alarma.

De modo que, para que no seas víctima de este tipo de situaciones, vigila que todo esté en orden antes de salir de tu casa, tanto con tu alarma como con tus cerraduras de seguridad, así tendrás mayor certeza de que todo está protegido e incluso nadie tendrá el espacio libre para entrar a robar tus pertenencias. 

Al seguir cada uno de estos consejos te vas a despedir para siempre de las falsas alarmas que solamente te ponen los nervios de punta, así que no dejes de aplicarlos para que puedas estar siempre con la tranquilidad de que tus sistemas de alarmas se activarán sólo en los momentos adecuados.

En caso de que busques realizar una instalación de alarmas, cambio de chapas, o incluso si requieres un duplicado de llaves, no olvides que en Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros que te atenderán a la hora que lo necesites. Contáctanos.

Leave a comment

Name*

Website

Comment