Skip links

¿Cómo se instala una cerradura electrónica?

En artículos anteriores te hemos hablado sobre los tipos de cerraduras electrónicas que existen y cómo, por sus propiedades, estos dispositivos cuentan con un nivel más alto de seguridad que las cerraduras tradicionales. 

Asimismo te mencionamos como las chapas invisibles, de entre todas las cerraduras electrónicas, se posicionan como una de las más innovadoras y seguras del mercado. 

Pero no te quedes sólo con nuestras palabras y el día hoy comprueba cómo desde su instalación las cerraduras electrónicas solo ven por tu seguridad.

Con tu cerradura electrónica adquirida en una cerrajería en San Luis Potosí, sigue con atención las instrucciones de nuestro artículo para que sepas cómo instalar una cerradura electrónica y así compruebes su seguridad.

¿Qué pasos debo seguir para instalar mi cerradura electrónica?

Hay una gran variedad de cerraduras electrónicas, todas ellas varían su dificultad de instalación según su modelo. El día de hoy queremos iniciar sólo con la instalación sencilla de una chapa invisible

Si no estás seguro sobre si la cerradura que tienes en este momento es de este tipo, entonces te aconsejamos que te pongas en contacto con un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que puedas realizar este proceso de la mano de un profesional. 

En el caso de que tu cerradura sea de fácil instalación ¿por qué no te quedas un momento y descubres cómo hacerlo tú mismo con los pasos que te damos a continuación?

1.- Determina el lugar

El primer paso es observar tu cerradura y determinar dónde harás la instalación de chapas electrónicas, esto depende del tipo de cerradura que tengas.

Por ejemplo si tu idea es colocarla en una puerta de entrada que quede al intemperie, pero tu cerradura electrónica no está diseñada para exteriores entonces pondrías en riesgo su funcionamiento permanentemente. 

Si no estás muy seguro de qué chapas electrónicas son las mejores opciones para el lugar que tienes en mente, te recomendamos comunicarte primero con un cerrajero profesional para que te auxilie en la decisión.

2.- Identifica las partes de tu cerradura 

Una vez seleccionado el espacio y la cerradura adecuada para él, ahora toca que te familiarices con tu chapa para tener una idea más clara de con qué estarás trabajando durante la instalación.

El sistema sencillo de instalar de ciertas cerraduras invisibles tienen: una base para acomodar la cerradura sobre la puerta, un cierre de chapa, y el cuerpo de la cerradura. 

Si tu cerradura cuenta con todas estas partes continúa al paso tres.

3.- Señala en la puerta el lugar donde podrás la cerradura

Con un lápiz o material de escritura no permanente, marca una guía visual donde quieras que se haga la instalación de la cerradura electrónica, esto para asegurarte que estará en el lugar indicado para que su sistema de seguridad funcione con eficiencia.

Con lápiz en mano coloca la base metálica sobre la puerta, alineada y traza el contorno del sistema y orificios de perforación sobre tu puerta, esto te dará una idea de dónde quedará y cómo se verá el cuerpo de la cerradura una vez instalado. 

Una vez marcada tu cerradura electrónica, no te olvides de trazar sobre el marco de la puerta el lugar en el que quedará el cierre de tu cerradura.

Cuida que cuerpo, base y cierre estén perfectamente alineados, de lo contrario la cerradura no se podrá cerrar.

4.- Coloca el cierre y base de tu cerradura electrónica 

Comprueba una última vez que la base y el cierre de la chapa electrónica se encuentren alineadas y con un taladro haz pequeñas perforaciones en los orificios en donde irán los tornillos que sostendrán tu cerradura.  

Cuando te sientas satisfecho con estas marcas, continua las perforaciones hasta atornillar por completo la base y el cierre de la chapa electrónica

Revisa la resistencia de la estructura y comprueba que la base quedó en el sitio perfecto para que el cuerpo de la cerradura embone con el cierre. 

5.- Coloca la cerradura a la base 

Termina la instalación de tu chapa de alta seguridad, atornillando el resto del dispositivo en la base que colocaste previamente en la puerta.

Si quieres reforzar su estructura destornilla un poco tu cerradura y agrega pegamento industrial para que este sistema de seguridad sea complicado de quitar si alguien decide entrar a la fuerza. 

6.- Revisa que se pueda abrir la chapa electrónica

Recuerda que para que tu chapa electrónica funcione correctamente necesitas colocar las baterías necesarias.

Con las baterías puestas comprueba que tu cerradura pueda abrir y cerrar sin inconvenientes, hecho esto tendrás la certeza de que tu entrada ha subido su nivel de protección con su recién estrenada chapa de seguridad.

Pero si durante este proceso te has atorado en un paso o no sientes que hayas concluido con éxito tu instalación de cerraduras electrónicas no olvides que siempre puedes contactar a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí, cuyos conocimientos te ayudarán a pulir tu trabajo.

En Key Depot contamos con los mejores especialistas en cerraduras disponibles para auxiliarte en éste y cualquier otro servicio de cerrajería 24/7 todos los días de la semana.

Leave a comment

Name*

Website

Comment