Skip links

Llaves perdidas: 4 razones de por qué sucede

A todos nos ha pasado alguna vez, que salimos de casa sin preocupaciones, hacemos lo que tenemos que hacer y al regresar nos damos cuenta que no tenemos nuestras llaves de casa.

En un estado de negación revolvemos la bolsa o sacamos las cosas de nuestra mochila tratándonos de convencer de que sí habíamos tomado las llaves antes de salir.

Cuando el pánico se ha ido un poco llegamos a un estado de aceptación: no puedo entrar a mi casa, mis llaves de casa no están, pero, ¿por qué?  

Bueno, muchas pueden ser las razones por las que perdiste tus llaves ese día, pero también muchas son las soluciones para evitar que suceda con los consejos que te damos y el apoyo de un servicio de cerrajería en San Luis Potosí.

Si eres de las personas que pierden seguido sus llaves o simplemente quieres evitar que alguna vez te suceda, sigue leyendo y entérate de las 4 razones más frecuentes de por qué llegas a perder las llaves de casa y las posibles soluciones a este problema. 

1. Dejé las llaves dentro de la bolsa o mochila 

Cuando salimos los lugares usuales para guardar las llaves son la bolsa o la mochila. También es común colocarlas dentro de los bolsillos.

Hasta aquí todo bien, la problemática sucede cuando abrimos la puerta, entramos a nuestra casa, y volvemos a guardar las llaves de casa en el mismo lugar que cuando salimos.

En los bolsillos no hay inconveniente, es mucho más fácil que nos demos cuenta que están ahí, pero ¿qué sucede cuando las dejamos de nuevo en la mochila?

Si es la única mochila que tienes, entonces no pasará nada, pero si eres de las personas que les gusta cambiar de mochila según la ocasión, seguramente se te olvidarán tus copias de llaves dentro y, confiando en la idea de que las dejaste dentro, saldrás de casa sin saber que tus llaves no van contigo. 

Ante esta situaciones, te recomendamos colocar un llavero con su duplicado de llaves de emergencia dentro de las bolsas o mochilas que más uses para que el pendiente de si sacaste o no tus llaves ya no sea una preocupación. 

2. Pierdo contacto con la persona que tiene mis llaves

Cuando encargamos una copia de llaves a un cerrajero en San Luis Potosí con la intención de quedarnos con la original y dar el duplicado a otra persona ya estamos tomando medidas para prevenir la pérdida de llaves. 

Pues así, en el caso de que algo suceda, será más sencillo conseguir tu llave de casa sin necesidad de hacer un cambio de chapa.

Pero, ¿y si la persona que tiene tu duplicado de llave deja de ser de confianza?, todo puede pasar, por ejemplo que tu vecino de pronto se mude sin decirte a dónde, o tu amigo a quien le confiaste tu duplicado ya no habla contigo porque han llegado a un desacuerdo.

En este escenario la pérdida de tus llaves es ocasionada por no haber priorizado el contacto o no haber seleccionado a alguien de absoluta confianza como guardián de tu copia de llaves que en el caso de ya no poder cuidarlas te dé aviso de la situación.

Te aconsejamos prestar mucha atención a quién elegirás para la tarea, pero en el caso de que no puedas llamar a esa persona de confianza, un cerrajero a domicilio en San Luis siempre atenderá tu llamada para auxiliarte en la apertura de chapas o el cambio de combinación.

3. Mala memoria

En un mundo de constantes distracciones, las fallas en la memoria se hacen cada vez mayores, ocasionando inconvenientes en nuestra vida como la pérdida de las llaves de casa al no recordar si las llevamos con nosotros o las dejamos en algún lugar de la casa.

Una solución es realizar ejercicios para fortalecer la memoria, por ejemplo, decir en voz alta lo que necesitas tomar antes de salir, ve esos objetos, observa dónde los pones y así tendrás la confianza de que tus llaves están contigo.

Ejercitar la memoria es importante, incluso si decides contactar a cerrajero en San Luis Potosí para la instalación de chapas de seguridad, puesto que si son cerraduras electrónicas aún tendrás que recordar tu contraseña de acceso. 

4. No tengo un lugar en casa para poner mis llaves

Organizar nuestra casa nos permite diseñar un espacio para cada cosa que reside dentro, de modo que si tenemos un espacio asignado para colocar las llaves de casa, perderlas ya no será un problema. 

Imagina que no tienes este espacio designado, un día puedes llegar cansado a casa y arrojar las llaves a donde sea. Puede ser que tu suerte las deje a simple vista y sea fácil tomarlas al día siguiente, pero tal vez, cuando no te acuerdes de dónde las dejaste, deberás revolver la casa para buscarlas hasta rendirte, esto sólo te dejará con una hogar desordenado y un juego de llaves perdido.

Lo mejor es designar un espacio y, ¿cómo puede ser ese lugar que me evite extraviar mis llaves? Depende de tu gusto, sólo te recomendamos que sea un lugar visible cercano a la entrada como un gancho o un plato sobre algún mueble decorativo.

En caso de que esto no sea lo tuyo siempre puedes optar por la instalación de cerraduras electrónicas que no te exigen un juego de llaves para tener acceso. 

Es cierto que las razones para perder las llaves son muchas, por suerte ninguna es imposible de solucionar, sobre todo si optas por los servicios que Key Depot tiene para ti como la instalación de cerraduras de seguridad, duplicado de llaves o cambio de chapas, disponibles para ti las 24 hrs, todos los días de la semana. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment