Skip links

Abre tus candados sin llave

Cuando perdemos nuestras llaves podemos quedarnos sin acceso a las cerraduras de nuestro hogar, pero también es posible que lleguemos a quedarnos sin la posibilidad de desbloquear nuestros candados. 

En artículos pasados ya te hemos dado los métodos que se usan para los duplicados de llaves, pero para completar tus conocimientos en cerrajería, la publicación de hoy la dedicaremos a explicarte los métodos que existen para hacer la apertura de candados cuando llegas a perder tu llave.

Te aconsejamos que para abrir alguno de tus candados o cerraduras contactes a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que te ayuden con el servicio de manera profesional, pero si quieres hacer el trabajo por ti mismo por contar con conocimientos en cerrajería entonces sigue leyendo para que sepas cuáles son estos métodos de apertura de candados.

¿Cómo se abre un candado si no tengo la llave?

Hay muchas técnicas para hacer la apertura de un candado sin llaves, a continuación te presentamos las más comunes para acceder a los sistemas más básicos en cuanto a seguridad.

Estos métodos sólo funcionan con candados que no cuentan con tanta protección, de modo que, si tienes un problema para abrir un candado de alta seguridad, será mejor que contrates los servicios de cerrajería en San Luis, ya que son dispositivos con una complejidad mayor que sólo pueden manipular los profesionales.

1.- Abre tu candado con un martillo

El primer método requiere del uso de un martillo para desbloquear los candados. Contrario a lo que podrías creer no necesitarás de mucha fuerza, puesto que sólo tienes que tomar el martillo y darle pequeños golpes en el arco del candado.

Tienes que ser paciente con esta técnica, ya que debes golpear el candado ligeramente hasta que los pernos del interior se muevan y liberen el cilindro del sistema para abrirlo.  

Los golpes con el martillo tienen que hacerse con cuidado, pues de lo contrario podrías causar un daño en las secciones internas del candado lo que hará mucho más complicado abrirlo sin la llave aun cuando hables a un cerrajero en San Luis Potosí.

2.- Utiliza las llaves de tuerca

La apertura con llaves de tuerca es un método más destructivo, puesto que éste no sólo libera el candado, sino que también lo rompe por la fuerza que se ejerce en él. Por esta razón, si no quieres terminar con un candado inservible, mejor no intentes abrirlo con estas herramientas. 

En caso de que no te importe destruir el candado, entonces lo que necesitas hacer es conseguir un par de llaves de tuerca. Una de ellas la debes sostener con la mano izquierda y la tienes que posicionar en un extremo del cilindro que es donde se bloquea el sistema del candado. En la mano derecha toma la otra llave y engánchala en el arco del candado.

Las dos llaves tienen que estar en contacto una con otra, una vez que estén colocadas en su lugar, debes tomar con ambas manos el mango de éstas y ejercer mucha fuerza hasta que el cilindro del candado salte y se abra. 

Si quieres otro candado para volver a asegurar el espacio que liberaste con la ruptura del dispositivo anterior, acércate a una cerrajería en San Luis donde podrás conseguir más candados de mayor seguridad.

3.- Apertura con un trozo de lata

¿Cómo se hace la apertura de un candado con una lata? Bueno esto es sencillo, lo que necesitas es conseguir un pedazo de lata o un aluminio lo suficientemente resistente pero delgado para que se pueda recortar con unas tijeras. 

A este trozo de aluminio le tienes que dar forma de “t” mayúscula para que la parte inferior la introduzcas en el cilindro del candado que es el que bloquea la apertura del dispositivo. 

Una vez que se introduce por completo esa sección del aluminio, debes dar vuelta a esta herramienta hasta que el cilindro se abra por la presión del trozo de lata. 

Para que este método funcione debes percatarte de que el material no sea frágil y exista el riesgo de que se rompa y atasque en el interior del candado. 

4.- Ganzúas

El último método, pero no por ello menos importante, es el que se realiza con el uso de ganzúas, una de las herramienta preferidas por los cerrajeros en San Luis Potosí. 

La apertura de candados con ganzúas requiere un poco más de habilidad que las técnicas anteriores. Las ganzúas se tienen que introducir en la cerradura del candado con su gancho hacia arriba.

Una vez dentro del candado se tiene que mover de arriba hacia abajo para manipular la sección en la que se encuentra la combinación del candado, esto lo debes hacer hasta que el sistema permita girar la ganzúa para abrir el candado. 

Puede sonar como un proceso sencillo, sin embargo, en la práctica suele ser un poco más complicado, de modo que si no tienes éxito siempre puedes contratar un servicio de cerrajería en San Luis Potosí. 

Ya que sabes como se puede abrir un candado con los distintos métodos, esperamos que sólo apliques estas técnicas con tus candados y en caso de que no tengas ninguna otra alternativa para su apertura. 

Recuerda que si necesitas contactar a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí, en Key Depot contamos con los mejores profesionales para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana. No lo pienses más, acércate con nosotros.

Leave a comment

Name*

Website

Comment