Skip links

Independízate de manera segura: 5 consejos para acondicionar tu hogar

Cuando pensamos en independizarnos, muchas veces no nos centramos en la cantidad de retos que vienen con esta decisión y puede ser algo complicado hacerlo sin la guía de alguien que nos ayude a saber cómo lograr este paso con éxito. 

Porque sabemos que muchos jóvenes pueden necesitar de ciertos consejos a la hora de comenzar con esta etapa en su vida que es un poco compleja, en el equipo de Key Depot te preparamos algunas recomendaciones para que puedas acondicionar tu nuevo hogar independiente de modo que sea un lugar completamente seguro. 

Si estás a punto de independizarte y aún no tienes idea de cómo puedes mejorar la seguridad de tu hogar, este post te será de mucha utilidad para que sepas qué hacer una vez que consigas un lugar en dónde vivir y para que reconozcas cuándo contactar a un cerrajero en San Luis Potosí para que te ayude con el reforzamiento de tus sistemas de seguridad.

¿Qué tengo que hacer para tener un hogar seguro?

Esta pregunta deberías hacértela una vez que decidas que vas a vivir por tu cuenta, ya que tu seguridad y la de tus bienes debe ser una prioridad, pues actualmente los riesgos de robo pueden ser muy altos.

Para resolver esta duda a continuación te vamos a dar una serie de consejos con los que podrás acondicionar tu casa para que sea un lugar de alta seguridad y que no quede posibilidad alguna de que te conviertas en víctima de un allanamiento.

1.- Consigue un duplicado de llaves sólo para tus personas de confianza

Para aminorar la presión de comenzar una vida independiente muchos optan por compartir un departamento con otros jóvenes que también buscan un nuevo estilo de vida.

Si tú también estás interesado en vivir con roomies, asegúrate de ir a una cerrajería en San Luis Potosí para que puedan hacerle a cada uno de ustedes una copia de llaves y así no tengan que esconder una llave debajo del tapete por si alguien no tiene su duplicado a la mano.

A pesar de ello, no hagas duplicados de más que puedan caer en manos de personas que no son de tu confianza para que no termines dándole acceso a cualquiera que pueda hacer mal uso de la copia de llaves.

2.- ¿Vas a rentar? Busca una ubicación segura

¿Todavía no encuentras un lugar en dónde vivir? Antes de que firmes contrato por la renta de algún departamento o casa adecuada para ti, revisa que la zona en la que está ubicada sea segura.

Si no tomas en cuenta este punto tan importante, puedes verte en el riesgo de que hagan la apertura de chapas en tu casa aún cuando hayas bloqueado todas tus puertas con llave, ya que en sitios peligrosos siempre va a haber personas que sepan cómo manipular los sistemas de seguridad para robar tus pertenencias del interior.

3.- Protege tus entradas con cerraduras de seguridad

Muchas veces las cerraduras que ya están en las casas o departamentos para renta no tienen el nivel de seguridad apropiado, son muy antiguas, o necesitan de un mantenimiento y reparación urgente. Para mejorar esto puedes optar por la instalación de nuevas cerraduras de seguridad que no permitan los robos fácilmente como con las cerraduras electrónicas o las chapas antibumping. 

Sin embargo, si no quieres invertir mucho dinero en un inicio, puedes llamar a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que te ayude con un mantenimiento o reparación de chapas, así no seguirás con entradas vulnerables en tu hogar.

4.- No te arriesgues: haz el cambio de combinación de tus cerraduras

En las casas o departamentos rentados los riesgos son mayores debido a que los inquilinos anteriores pueden contar con una copia de llaves de las cerraduras que tienes instaladas en tus puertas. De modo que, posiblemente existan más personas que pueden tener acceso a tu hogar mientras tú no estás enterado.

La mejor manera para retirarles el acceso a tu nuevo hogar es haciendo un cambio de combinación en tus cerraduras, así las llaves que tenían ya no van a servir para abrir tus sistemas de seguridad y tendrás la certeza de que sólo tú y tus compañeros tienen permitida la entrada a tu casa.

5.- Refuerza tu seguridad con la instalación de alarmas

Como último consejo te recomendamos que, una vez que estés seguro de que el lugar en el que estás viviendo será tu hogar por mucho tiempo, entonces inviertas en sistemas de mayor protección como la instalación de alarmas o cámaras de vigilancia. 

Con ellas vas a tener la tranquilidad de que nadie estará entrando a tu casa de manera ilegal sin que tú lo sepas y podrás llamar a las autoridades.

Ya que hayas completado con todos los consejos que te mencionamos el día de hoy, ten la certeza de que tu vida independiente va a ser un poco menos pesada y mucho más segura. Si ya aplicaste alguna de estas recomendaciones no olvides contarnos en los comentarios cómo mejoró tu seguridad.

Y si aún no sabes con quién acercarte para la instalación de cerraduras electrónicas, el cambio de chapas o instalación de alarmas, en Key Depot te ayudamos con este tipo de servicios de cerrajería en cualquier momento que lo necesites. No lo pienses más, contáctate con nosotros y te atenderemos con gusto.

Leave a comment

Name*

Website

Comment