Skip links

Van life segura: 6 consejos de seguridad para tu furgoneta

En 2011, el diseñador y director de cine Foster Huntington compra una furgoneta, y adapta su espacio con todo lo que necesario para vivir al mismo tiempo que viaja por el mundo. ¡Así es! su furgoneta se convirtió en un casa que lo podía acompañar a donde quisiera. 

Con la creación del hashtag #Vanlife que en español significa “vida en furgoneta” y su nuevo estilo de vida, Huntington inspiró a cientos de personas, sobre todo entre la generación millenial, a abrazar esta vida de nomadismo sin dejar realmente su casa y trabajo. 

Parte importante de la Van life es la construcción de tu furgoneta, cada viajero es responsable del diseño de su nueva casa no sólo para que se vea bonita, sino también para que sea segura. Después de todo, no porque ahora tu hogar tenga ruedas significa que no merece sistemas de seguridad en forma de cerraduras e instalación de alarmas.

Con esta combinación innovadora de casa y medio de transporte estamos seguros que para la seguridad de tu furgoneta necesitarás de los servicios, tanto de un cerrajero automotriz como de un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí.

Para conocer porqué y qué más recomendaciones tenemos para la seguridad de tu furgoneta, sigue leyendo: 

Consejos para la seguridad de tu furgoneta

Parte del atractivo de la Van Life es la posibilidad de aparcar tu casa en lugares con vistas impresionantes: el mar, montañas, una cascada, pero hay que ser realistas y admitir que así como existe la probabilidad de que tu hogar tenga hermosas vistas también existen los casos en los que quizás tengas que aparcar lugares peligrosos. 

Que esto no te disuada de iniciar tu viaje, sólo necesitas priorizar la seguridad de tu furgoneta y aquí te damos la solución con 6 consejos para hacer de tu Van life algo seguro. 

1.- Comparte tu ubicación

Depende de cada viajero, algunos se detienen un par de días y otros sólo una noche a descansar, porque como puedes inferir el tener un domicilio en una furgoneta no es muy estable que digamos.  

Por esta razón nuestro primer consejo es crear una red de seguridad entre tus familiares y conocidos a quienes se les notifique en tiempo real o de vez en cuando tu ubicación.

Para esto también puedes hacer una instalación de alarmas con GPS con el cual podrás tener la tranquilidad de que habrá personas que tienen en todo momento la certeza del lugar en el que te encuentras y así te sentirás más seguro en todo momento.

2.- Instala alarmas de seguridad en tu furgoneta

No hay un regla que diga que la Van life deba ser en solitario, es común, por ejemplo, que familias con niños adopten este estilo de vida. 

Algunos dirán que es más seguro ir acompañado, otros dirán que los riesgos de seguridad son los mismos, cual sea el caso siempre hay que contemplar la posibilidad de que el robo y el allanamiento pueden suceder sin importar la cantidad de personas dentro y fuera de la furgoneta. 

Lamentablemente nuestros sentidos no son suficientes para saber todo lo que pasa a cada momento fuera de nuestro hogar o cuando no estamos cerca de él,  pero no te preocupes, puedes prevenir esto con la instalación de alarmas de seguridad para tu furgoneta con el apoyo de un cerrajero en San Luis quien se pondrá a la tarea de agregar este sistema y un control alarma que impedirá la invasión de tu furgoneta.

3.- Protege tu furgoneta con chapas de seguridad

En la Van life, los imprevistos suceden, tal vez ese día planeaste conducir todo el día y descansar en un campamento con otros viajeros, pero estás demasiado cansado como para continuar, por lo que decides aparcar a lado de la carretera o en el estacionamiento de un centro comercial. 

Estos, sobre todo de noche, se encuentran vacíos, pero llenos de potenciales riesgos como robos. Y sí, puede que nadie intente realizar una apertura de chapas en tu furgoneta, pero eso no significa que puedas dormir en tus laureles, así que, como es mejor prevenir que lamentar, te recomendamos que hagas una la instalación de chapas de seguridad para que te encuentres más protegido. 

Afortunadamente existen muchos tipos: cerradura antibumping, chapa de seguridad, o hasta la cerradura electrónica que te deja ingresar a tu hogar no con una llave de casa sino con un dispositivo electrónico en forma de teclado o mando a distancia que te libera del estrés por los robos por bumping.

En el caso de que no hayas hecho la instalación de chapas de seguridad en tu furgoneta desde antes de iniciar tu viaje siempre puedes contactar a un cerrajero a domicilio en San Luis que prestará sus servicios para la instalación de chapas de seguridad a prueba de la temida apertura de cerraduras.

4.- Tapa tus ventanas

A donde sea que te lleve la Van life siempre piensa en tu privacidad como en una extensión de tu seguridad. A nadie le gusta que extraños se asomen por las ventanas de nuestra casa estemos o no dentro, bueno pues con nuestra furgoneta pasa lo mismo.

Haz parte del acondicionamiento de tu furgoneta la instalación de cortinas que bloqueen la luz al dormir al mismo tiempo que impiden la visión al interior de tu hogar de aquellos ojos maliciosos o curiosos que sin permiso buscan saber cómo es tu furgoneta por dentro.

5.- Utiliza candados de seguridad

Una furgoneta puede variar de tamaño, y ya sea que la tuya sea grande o pequeña, el aprovechamiento de cada espacio es esencial para la organización de tu hogar con ruedas. Así que no dudes en construir una cama que se haga sillón y contenga suficiente espacio para almacenar objetos debajo.

Algunos de estos objetos serán valiosos para ti, de modo que te recomendamos que resguardes la entrada de tu hogar con candados de seguridad para que sólo tú puedas acceder, ya sea con las copias de llaves o la combinación del candado. 

Los candados de seguridad también te beneficiarán a ti fuera de la furgoneta. Digamos que se te antoja explorar la locación de ese día, un candado de seguridad podrá cerrar tu mochila y darle seguridad mientras pasas un rato como turista. 

Eso sí, que no se te olvide la llave antes de salir; si tienes una copia guárdala en un lugar seguro y memoriza el código, y así no te hará falta un duplicado de llaves.

6.- Agrega al interior una caja fuerte

Hay documentos que no podemos dejar atrás cuando adoptamos la Van life porque nos pondrían en riesgo: papeles legales, el seguro de la furgoneta, entre otras cosas; para su protección te sugerimos la instalación de cajas fuertes en el interior de tu casa rodante.

Las cajas fuertes ofrecen una protección de robo y maltrato de tus objetos; en ocasiones la calidad del terreno no es la mejor, y cuando esto sucede puede causar un desastre dentro de tu furgoneta, por fortuna con las cajas fuertes bien aseguradas en el interior de hogar tus objetos valiosos se mantienen sin daño. 

Ahí lo tienes 6 consejos que garantizan que tú, tus acompañantes, tu furgoneta y todos sus contenidos permanezcan a salvo. Pero recuerda que la Van life requiere de planeación, implementa estos consejos útiles antes de partir y contacta a tu cerrajero en San Luis.

En Key Depot tenemos a tu disposición  servicios de cerrajería las 24 horas del día toda la semana, listos para la instalación dechapas electrónicas, llaves de casa y todo lo que necesites para que tu Van life sea la más segura de las experiencias. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment