Skip links

¿Cómo saber cuándo es necesario cambiar la batería de mi llave de auto?

Es normal que debido a que todos los días utilizamos las llaves de nuestros autos, se nos olvidan que éstas funcionan con corriente eléctrica que proviene de una pequeña batería, sin embargo, las baterías de las llaves tienen una vida útil, por lo que es normal que después de un tiempo puedan fallar, sin embargo no siempre es necesario una reprogramación de llaves en una cerrajería en San Luis.

En ocasiones, la solución se encuentra en hacer un simple cambio de batería con ayuda de un cerrajero en San Luis Potosí.

Pero, si quieres saber si las fallas de la llave no se deben a errores de codificación a continuación te diremos cuáles son las señales que indican que la batería de tu mando a distancia se está agotando y necesita un cambio.

Cuándo cambiar la batería de la llave con chip

En la actualidad la mayoría de los automóviles utilizan llaves con chip para poder encender el vehículo, es justamente por esto que debemos estar atentos de las señales que nos indiquen cuando nuestra llave está a punto de dejar de funcionar.

Aquí te dejamos algunas claves para distinguir cuando tu llave con chip necesita un reemplazo de batería para evitar que cotices una programación de llaves con un cerrajero en San Luis Potosí.

1.- Señal intermitente

Una de las primeras señales que las llaves de tu auto nos mandan cuando comienzan a fallar es cuando hay una señal intermitente, sobre todo en el momento de querer abrir o cerrar nuestro auto. 

Incluso, hay circunstancias en las el mando de control-alarma abra las puertas de nuestro auto pero inmediatamente se rehúse a funcionar.

Esta es una señal de que la batería está a punto de agotarse, debido a que la potencia se está agotando o es mínima lo que impide que la llave funcione correctamente. 

2.- El rango de señal se acorta

Cuando las llaves con chip son nuevas tienen un rango de alcance de entre 5 y 10 metros, sin embargo, una de las primeras señales para saber cuando la batería está fallando es que el rango de desbloqueo comienza a reducirse, esto se debe a la falta de energía.

Por ello, cuando detectes este fallo en tu llave automotriz es momento de acercarte a una cerrajería en San Luis para revisar la energía y si está a punto de agotarse realizar un cambio de batería de mando a distancia. 

3.- Los controles ya no reaccionan

Una última señal es cuando después de un tiempo el auto, en específico la computadora del auto, ya no detecta las señales que manda tu llave, por lo que los interruptores ya no reaccionan como deberían impidiéndonos la entrada a nuestro automóvil.

Si tu llave automotriz se encuentra en este estado lo mejor es que acudas inmediatamente con un cerrajero automotriz en San Luis para que realice el cambio de pila de control automotriz y la llave pueda volver a funcionar.

Un tip extra que te damos es que antes de que la batería de tu llave automotriz se agote, llévala a una cerrajería en San Luis Potosí para que revisen el nivel de batería que tiene y saber si está funcionando adecuadamente. 

¿Cómo se realiza el cambio de batería de una llave?

Cuando llevamos nuestro mando a distancia para hacer un cambio de batería lo primero que debemos saber es que deben tener el mismo voltaje, esto para evitar que se genere alguna sobrecarga y que al final necesitemos los servicios de una cerrajería automotriz en San Luis para una programación de llaves.

Aunque seas una persona autosuficiente te recomendamos que no hagas el cambio de batería tú mismo, ya que se necesitan conocimientos en cerrajería automotriz para no romper el chip del interior de la llave o que éste se desconfigure.

Si requieres urgentemente un reemplazo de batería contrata los servicios de un cerrajero a domicilio en San Luis que verifique que el problema es la batería y no por alguna otra falla.

Ya que conoces las señales para reconocer cuando la batería de una llave con chip está fallando, comparte este contenido en tus redes para que más personas sepan qué hacer antes de  contactar a un cerrajero en San Luis Potosí. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment