Skip links

¿Cuáles son los tipos de chapas eléctricas?

Probablemente conozcas ya la variedad de sistemas de seguridad y los tipos de cerraduras que existen para proteger cualquiera de tus propiedades; en caso de que no sea así te invitamos a que le eches un vistazo a los artículos que hemos escrito con respecto a estos temas.

Dentro de la diversidad de cerraduras existen las chapas eléctricas que cuentan con tecnología para que los niveles de protección sean todavía mayores al de las chapas convencionales, pero, ¿estabas al tanto de que también hay más de un tipo de chapa eléctrica?

En la actualidad puedes encontrar cerraduras eléctricas con diferentes características que se pueden acomodar a las necesidades de cada usuario, de modo que si estás buscando hacer la instalación de chapas en alguno de tus espacios, te recomendamos que sigas leyendo nuestro post del día de hoy para que así conozcas cuál cerradura electrónica vas pedir en la cerrajería en San Luis Potosí más cercana.

Chapas eléctricas, ¿qué son? 

No podemos proseguir con el tema sin antes disipar una de las principales dudas, ¿qué es una chapa eléctrica? Si nunca habías escuchado sobre este tipo de dispositivos aquí te lo explicamos.

Las chapas eléctricas, así como las cerraduras convencionales, son sistemas que se instalan en las puertas para bloquear el acceso a cualquiera que no cuente con una llave de acceso. 

Sin embargo, la operación de las cerraduras eléctricas la realizan con ayuda de corriente eléctrica y su apertura puede variar según el tipo de cerradura, ya que no todas necesitan de llaves de casa o llaves dentadas para acceder a ellas.

Los tipos de chapas eléctricas

Como ya lo mencionamos las cerraduras eléctricas pueden encasillarse en distintas tipologías dependiendo del método que utilicen para que los usuarios puedan hacer la apertura de las puertas.

Para que conozcas las diferentes chapas eléctricas que existen, a continuación te diremos cuáles son cada una de ellas así como sus características para que puedas elegir una y se la puedas pedir al cerrajero a domicilio en San Luis Potosí que contratarás para la instalación de chapas. 

1.- Cerradura eléctrica con apertura por tarjeta

Aunque te parezca algo fuera de lo común, no todas las cerraduras se abren con ayuda de una copia de llaves, y mucho menos las cerraduras eléctricas que cuentan con los sistemas más innovadores en cuanto a apertura y seguridad. 

Este es el caso de las chapas eléctricas con apertura por tarjeta, así como lo dice su nombre, lo único que requieren es una tarjeta codificada que la cerradura podrá detectar para hacer el desbloqueo de la puerta en la que esté instalada. 

Las cerraduras de este tipo cuentan con sensores de proximidad que son los que permiten la apertura de chapa una vez que se acerca la tarjeta programada especialmente para abrir ese sistema.

¿Te parece conocida la manera en la que funcionan estas cerraduras? Pues es algo parecido a como opera la llave de autos, ya que, así como se tiene que hacer una programación de llaves con un cerrajero automotriz en San Luis Potosí, estas tarjetas también tienen que ser programadas para que la chapa detecte que el usuario intenta desbloquear el dispositivo. 

2.- Chapa con reconocimiento dactilar

Las cerraduras de este tipo cuentan con una tecnología más avanzada que el de las demás chapas eléctricas y una alta seguridad, puesto que requieren de datos biométricos para permitir el acceso.

¿Qué quiere decir esto? Bueno, son cerraduras en las que se pueden registrar tus huellas dactilares para que sólo tú accedas a la propiedad en las que se hizo la instalación de chapas de este tipo. 

Dentro de las cerraduras que cuentan con reconocimiento por datos biométricos también existen aquellas que se abren por reconocimiento de las pupilas de los usuarios y por los rasgos faciales.

Gracias a estos métodos de apertura de chapas, la seguridad de tus propiedades puede ser muy alta, ya que el acceso es imposible si antes no se realiza el registro de los datos biométricos en el sistema de la cerradura, así las posibilidades de robo son menores.

Incluso si eres una persona que suele necesitar duplicados de llaves debido a que las pierde constantemente, con estas chapas eléctricas se elimina este problema debido a que tu llave de acceso estará siempre en tu posesión y no tendrás que llamas a un cerrajero a domicilio en San Luis por una copia de llaves.

3.- Cerraduras invisibles

Si aún no conoces nada sobre las cerraduras invisibles te invitamos a que hagas la lectura de nuestro artículo dedicado especialmente a este tipo de cerraduras para que conozcas un poco más sobre ellas. 

Estas chapas eléctricas tienen la característica de que no cuentan con cilindros o bombines en el exterior donde se pueda insertar una llave dentada, esto con la intención de que la seguridad sea mayor y no exista la posibilidad de que algún ladrón intente la apertura de chapas con algún método antibumping. 

Pero, ¿cómo se abren este tipo de chapas? Parecido al funcionamiento de las cerraduras eléctricas con apertura de tarjeta, las cerraduras invisibles también se abren con ayuda de un dispositivo externo, sólo que éstas requieren de un mando a distancia parecido al control de alarma de los automóviles. 

De modo que con estas cerraduras tampoco tendrás que preocuparte por los duplicados o copias de llaves, solamente tienes que estar al tanto del nivel de baterías en tu mando a distancia para que no te quedes sin acceder a tus propiedades.

4.- Chapa eléctrónica con teclado

¿Alguna vez has visto en la entrada de una casa que las puertas cuentan con un teclado digital? Bueno, esto se debe a que en esos hogares se realizó la instalación de chapas electrónicas con teclado. 

Así como lo dice su nombre, son cerraduras que se abren con ayuda de un código de acceso que se coloca en este teclado digital. Este tipo de cerraduras eléctricas son fáciles de utilizar y su nivel de seguridad es muy alto ya que se tiene que conocer la clave específica para abrir las puertas de entrada.

Con chapas eléctricas de este tipo no requieres llamar constantemente a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que te ayude a hacer el cambio de combinación, pues con el teclado digital los usuarios pueden cambiar la contraseña sin problemas cuando requieran renovar su seguridad. 

Debido a su funcionamiento y el diseño con el que cuentan, estas cerraduras pueden servir muy bien para complementar la seguridad de las puertas que ya tengan chapas convencionales.

5.- ¿Cerraduras con Wi-Fi?

Aunque pueda parecer extraño, también podemos encontrar cerraduras que funcionan con ayuda de la conexión a internet. Las cerraduras eléctricas con Wi-Fi, en lugar de desbloquearse con un mando a distancia, o una tarjeta, se pueden abrir simplemente con ayuda de un smartphone.

Para esto se requiere descargar una aplicación móvil especialmente diseñada para el modelo de chapa que hayas instalado y ahí podrás abrir o cerrar tus puertas cuando lo necesites sin tener que utilizar llaves de casa que pueden llegar a ser molestas para algunas personas.

Y en caso de que no quieras hacer una instalación de chapas que dependan completamente de la conexión a internet, afortunadamente también existen las cerraduras eléctricas que se abren con bluetooth.

Ya que conoces los diferentes tipos de chapas eléctricas te será mucho más sencillo elegir una que se adapte a tus necesidades, gustos y niveles de seguridad que requieran tus propiedades. Una vez que elijas la que mejor te agrade acércate con un cerrajero 24 horas para que te ayude con la instalación de cerraduras.

En Key Depot estamos siempre listos para atenderte con cualquier servicio de cerrajería en San Luis Potosí, contáctanos para la programación de llaves, cambios de chapa, duplicado de llaves y mucho más. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment