Skip links

Tips para mantener tu cerradura en buenas condiciones

Algo que utilizamos todos los días sin falta son las cerraduras de nuestras puertas, ya que estamos cerrándolas y abriéndolas constantemente para acceder a nuestras propiedades y dejarlas protegidas de cualquier intruso que intente entrar sin permiso. Por esta razón tenemos que darles el mantenimiento necesario para que nos duren el mayor tiempo posible. 

Quizás lo primero que se te venga a la mente es que necesitarás el contacto de un cerrajero en San Luis Potosí para que pueda ayudarte con el mantenimiento de tus cerraduras, lo cual sí es una opción viable, pero también debes saber que con ciertos cuidados que puedes aplicar tú mismo se pueden obtener buenos resultados para que tu cerradura esté en perfecto estado.

¿Quieres saber cuáles son estos cuidados? Entonces no te vayas a ningún lado y sigue leyendo, pues en este artículo te contaremos algunos tips para mantener tu cerradura en buenas condiciones y que dure muchos años protegiendo tus propiedades.

1.- Utiliza el picaporte, no jales la llave

Muchas personas suelen tener el hábito de abrir las puertas de sus hogares o negocios jalando la sección de la llave y el cilindro de la cerradura, si tú eres una de estas personas te recomendamos que comiences a cambiar esta costumbre ya que estos dispositivos de seguridad no están diseñados para resistir ese tipo de fuerza.

Para que el cilindro de tu cerradura no termine dañándose y tengas que hacer un cambio de chapas con ayuda de una cerrajería en San Luis, o que tu llave se rompa por tirar de ella constantemente, te recomendamos que mejor utilices los picaportes que sí tienen esta función y resisten sin problema alguno la apertura de puertas.

2.- Cuida la chapa de los golpes constantes

Los golpes fuertes en las cerraduras suelen ser una de las razones por las que estos dispositivos dejan de funcionar adecuadamente, puesto que sus componentes se van deteriorando e incluso se rompen aun cuando no lo puedes notar desde el exterior.

Una de las maneras más comunes en las que se dañan las cerraduras es cuando se hace una apertura fuerte que genera el choque de las chapas con las paredes cercanas. Esto puede ser por algún descuido de los usuarios o por ráfagas de viento que terminen abriendo sorpresivamente tus puertas. 

Sea cual sea la razón, te sugerimos que tengas cuidado con tus cerraduras para que no termines con un sistema roto debido a los golpes y tengas que hacer un cambio de chapas para que tu hogar o negocio no quede vulnerable. 

3.- Retira la llave una vez que hagas la apertura de chapa

Aunque parezca un consejo un poco obvio, sabemos que hay una variedad de personas que suelen dejar las llaves en el cilindro de la cerradura de manera permanente para que la apertura de chapas sea mucho más rápida, sin embargo, esta práctica puede ser un poco riesgosa.

¿Cuál es la razón de esto? No sólo puede presentar un riesgo a tu seguridad ya que si dejas la llave en el cilindro cualquier persona puede entrar sin problemas, sino que también existe el riesgo de que la chapa se dañe porque las posibilidades de que la llave se rompa y quede obstruyendo la cerradura son mayores al dejarla incrustada en el dispositivo.

De igual manera, los impactos de la chapa con la llave en el cilindro pueden generar rupturas en los elementos internos del dispositivo, dejándote así con una cerradura descompuesta

Es por ello que te recomendamos que, por más que quieras agilizar la apertura de tus puertas, mejor retires las llaves para que no tengas problemas en el futuro y requieras de servicios urgentes de cerrajería en San Luis. 

4.- No lubriques las chapa con aceite

Las cerraduras suelen perder movilidad con el tiempo, es por ello que se necesita dar un mantenimiento y lubricación cada cierto tiempo, sin embargo, un error común es que se lubriquen sus partes con aceite. 

Aunque puedas pensar que el aplicar este tipo de sustancias pueda resolver tu problema momentáneamente, en realidad suele empeorar la situación de tus chapas puesto que la combinación del aceite con el polvo puede hacer que se generen grumos que atasquen aún más el sistema.

Si quieres lubricar tus cerraduras es mejor que apliques polvo de grafito en las secciones que te están dando problemas y con ésto el movimiento será mucho más suave y no afectará con el tiempo las funciones y apertura de la chapa.

5.- ¿Apertura de chapas forzada?

Esto es lo peor que puedes hacer con tus cerraduras, y lamentablemente es una práctica común pues, cuando se atasca una copia de llaves en una cerradura lo primero que se hace es forzar de un lado a otro el sistema de seguridad para retirar la llave o hacer la apertura de chapas.

El hacer esto puede generar daños en los componentes internos de la cerradura que llegan a restarle vida útil si lo realizas constantemente, por esta razón te aconsejamos que, aunque tengas prisa por abrir tus puertas o tu llave se atore normalmente en la cerradura, no hagas movimientos bruscos y trata de hacerlo con el mayor cuidado posible.

En caso de que tengas este tipo de problemas constantemente mejor llama a un cerrajero en San Luis Potosí para que te ayude a hacer la reparación de chapas o una copia de llaves que puedan resolver las dificultades con tus cerraduras.

6.- Evita los daños en tu copia de llaves

Las llaves también pueden ser la razón por la que las cerraduras llegan a fallar, esto debido a que las insertamos al cilindro cuando tienen ciertos golpes o rayaduras en la parte de la combinación y éstas dañan el interior de las cerraduras.

Para evitar este tipo de daños que causamos incluso sin darnos cuenta, es importante que tengamos cuidado con nuestras llaves para no maltratarlas y golpearlas, de este modo será mucho más fácil insertarlas en los cilindros de las cerraduras sin lesionar las partes internas de éstas.

Revisa tus llaves y si algunas de ellas no están en las mejores condiciones en su sección dentada, contrata la ayuda de un cerrajero en San Luis Potosí para que te ayude a hacer copia de llaves que no presentarán problema alguno para tus chapas.

Ya que conoces estos tips para mantener tu cerradura en buen estado podrás cuidar mucho mejor tus dispositivos de seguridad para tus puertas y propiedades nunca estarán vulnerables a los robos. 

¿Necesitas un cambio de chapas y copias de llaves? En Key Depot estamos disponibles para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana, no olvides contactarnos y mandaremos de inmediato a un cerrajero a domicilio para que te ayude con los servicios que necesites. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment