Skip links

Mantén seguro tu negocio con estos cinco consejos

A cada rato vemos en las noticias o en redes sociales cómo el nivel de inseguridad ha ido aumentando, por ello es natural que busquemos opciones para hacer de nuestra casa un lugar más seguro, es sobre todo en el mundo virtual que podemos encontrar útiles consejos y tips para la protección de nuestros hogares.

Pero no hay que olvidar que nuestros negocios, una parte fundamental de nuestro patrimonio, también son un blanco vulnerable y, por lo tanto, necesitan ser tomados en cuenta dentro de los planes de protección que hagamos.

Si ya has pasado por una situación de robo o buscas prevenir antes que lamentar, sigue leyendo y benefíciate de estos cinco consejos para la seguridad de tu negocio que te compartimos, conoce además los servicios de cerrajería en San Luis Potosí que se asegurarán que tú, tu patrimonio y futuro estén a salvo. 

1.- Chapas de seguridad para tu negocio

Tus puertas abren tu negocio al mundo, y así como pueden dar la bienvenida a potenciales clientes, del mismo modo pueden dejar entrar a personas con malas intenciones, es por ello que debes pensar en la instalación de cerraduras de alta seguridad que protejan tu negocio.

Tal vez sientas que no es necesario porque estás seguro de haber checado y procurado el mantenimiento un par de veces al año, sin embargo la apertura de chapas puede suceder, no importa que tanto las hayas revisado, un cambio de chapas, es lo que te recomendamos, pero no uno cualquiera. 

¿Conoces las cerraduras con sistemas antibumping? Estas son la mejor solución a los problemas de apertura de chapas, pues garantizan una protección a prueba de robo que no lo aseguran tus chapas normales.

Si deseas una instalación de chapas de alta seguridad para que tu negocio se mantenga seguro, estés o no en tu establecimiento, asegúrate de llamar a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí, quien te podrá brindar calidad y atención pues sabe que lo más importante es mantener a salvo aquello que valoras. 

2.- Protege el interior y exterior de tu negocio con sistemas de seguridad

Somos humanos, tenemos límites y por más que queramos no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo ni mucho menos tener ojos en cada rincón de nuestro negocio. Pero la tecnología sí. Con la instalación de un sistemas de seguridad y vigilancia, podrás estar tranquilo de que tu negocio, no importa que tan grande o pequeño sea, siempre tendrá un ojo vigilante que lo resguarde.

Se sabe que los ladrones atacan sobre todo lugares vulnerables porque son objetivos fáciles. Con la instalación de alarmas y de cámaras de vigilancia desalientas a esas personas de continuar sus planes, no les das una razón de atacar si una advertencia: tu negocio no está desprotegido. 

Si deseas un negocio fuerte, un negocio monitoreado las 24 horas con un sistema que te mantenga informado y te avise mediante alarmas de cualquier situación, ponte en contacto con un cerrajero en San Luis Potosí para que te auxilie y recomiende el mejor sistema posible para tu establecimiento.

3.- Coloca espejos para vigilar tu negocio

La instalación de sistemas de cámaras de vigilancia es la mejor opción para mantener seguro tu negocio desde el exterior hasta el interior, pero si tu deseo es esperar, buscar una alternativa o duplicar la seguridad de tu comercio, colocar espejos que no afecten la estética de tu espacio puede ser una solución a tu problema. 

En negocios grandes sobre todo es beneficioso el acomodo estratégico de espejos en pasillos o en mostrador que te permitan observar, a largas distancias y puntos aparentemente ciegos incluso, la situación con tu clientela. Si acaso ocurriera un robo o atentado, con estos espejos podrías prevenir que suceda.

4.- Mantén una caja fuerte dentro de una sección privada

Es natural sentir que debemos mantener cerca nuestros bienes valiosos para que estén seguros donde podamos verlos, si este es tu caso, considera instalar una caja fuerte

¿De qué te sirve una caja fuerte?, te ayuda para resguardar algunas ganancias, documentos y demás objetos de valor, bajo una combinación numérica que sólo tú sabes. 

Pero eso sí, no olvides mantenerla en un lugar alejado del público. Una caja fuerte significa que algo valioso se encuentra dentro, lo ideal es no revelar a desconocidos que tenemos esos objetos de gran valor en nuestro negocio. La apertura de cajas fuertes es complicada, sin embargo, su visión puede ser tentadora y hasta inspirar la creencia de que es viable el robo.

5.- Checa todo dos veces antes de salir de tu negocio

Es hora de cerrar, ya recogiste todo, diste corte de caja, deseaste buen resto del día a tus compañeros, es momento de ir a casa, pero espera ¿Ya revisaste que todas las puertas están cerradas con llave, ya activaste los sistemas de seguridad, ya comprobaste que tu caja fuerte no se quedó abierta? 

Sí tu respuesta es sí, te felicitamos, pero si es un no, o acaso no estás seguro, te pedimos que hagas de este un hábito, pues de no hacerlo le das la bienvenida a todo aquel que tenga ganas de tomar las cosas de tu negocio.

De poca utilidad será la instalación de chapas de seguridad si ninguna está cerrada, o tu sistema de seguridad si no está activado. Si tu negocio cierra sus entradas con cortinas metálicas, asegúrate que el candado sea el indicado. De hecho hay un tipo de candado de alta resistencia y anti robos, creado en específico para este tipo de persianas. Si aún no tienes uno y te interesa adquirirlo con calidad garantizada, en las cerrajerías en San Luis Potosí podrás encontrarlo.

Hemos terminado, esperamos que estos consejos te ayuden a incrementar la seguridad de tu negocio, tenemos la confianza de que cada uno disminuirá la vulnerabilidad de tu patrimonio. Pero tranquilo, está bien dar pequeños pasos y tomar un consejo a la vez hasta que tu establecimiento se convierta en un fortaleza de sistemas de seguridad.

Y quién mejor para auxiliarte en este viaje que los servicios que ofrece la cerrajería en San Luis Potosí. En Key Depot estamos a tus órdenes con cerrajeros 24 horas si lo que necesitas es un cambio de chapas, la instalación de alarmas, la apertura de cajas fuertes, o algún otro servicio. Acércate y sabremos ayudarte a hacer de tu negocio un lugar seguro.

Leave a comment

Name*

Website

Comment