Skip links

Cómo se hace la apertura de cajas fuertes

Muchas personas suelen utilizar las cajas fuertes para proteger las cosas que tienen mayor riesgo de ser robadas, y estos dispositivos cumplen perfectamente con esta función, sin embargo, no todos se convencen de adquirir una caja fuerte para sus negocios o sus residencias.

¿Cuál es la razón de esto? Bueno, las cajas fuertes pueden ser un poco intimidantes para ciertas personas debido a que su sistema parece difícil de manipular, especialmente para su apertura. Pero, ¿verdaderamente es una actividad complicada de realizar que te orillará a pedir constantemente servicios de cerrajería en San Luis?

La respuesta a esto es no, ya que solamente debes informarte bien sobre cuáles son los pasos para hacer la apertura de cajas fuertes, y sabiendo esto te será muy sencillo asegurar tus bienes en uno de estos dispositivos.

¿Quieres conocer cómo se hace la apertura de distintas cajas fuertes? Estás en el lugar adecuado pues te explicaremos cómo abrir este tipo de sistemas de seguridad para que puedas eliminar la idea de que son complejas de utilizar. 

 Apertura de cajas fuertes según su tipo

No todas las cajas fuertes se abren de la misma forma debido a que puedes encontrar modelos con sistemas de apertura distintos entre sí, por fortuna a continuación te explicaremos cómo se accede a los tipos de cajas fuertes más utilizados en la actualidad.

1.- Caja fuerte con dial

La primera de la que hablaremos va a ser la caja fuerte con dial, ésta tiene el sistema de apertura más complicado de todas, así que si puedes abrir una de este tipo entonces las demás te parecerán la tarea más sencilla de todas.

Esta caja requiere de varios pasos para su apertura, es por ello que suele ser una de las más tardadas en acceder, de modo que, si no quieres invertir el doble de tiempo, es importante que pongas atención en cómo abrir una caja fuerte con dial.

Para comenzar debes tener en mente cuál es el código que te permite abrir la caja, sabiendo esto lo primero que harás es dar cuatro vueltas completas al dial en dirección de las manecillas del reloj y en la última deberás parar en el número 0.

Después de esto deberás cambiar de dirección y dar tres vueltas al dial, esta ocasión parando en el primer número de tu código de acceso. Posteriormente, en sentido de las manecillas del reloj tendrás que dar otras dos vueltas completas al dial pero terminando en el segundo dígito de tu combinación.

Siguiendo este patrón deberás dar otra vuelta completa al dial y después te detendrás en el último dígito del código que te permite la apertura de la caja fuerte.

Para finalizar con este proceso, en sentido de las manecillas del reloj, girarás el dial con atención de escuchar el sistema de la caja fuerte, ya que éste tendrá que hacer un click para indicarte que ya puedes abrir la puerta.

Cuando no puedas acceder a tus bienes aun después de seguir estos pasos, entonces te aconsejamos que pidas ayuda a un cerrajero en San Luis, ya que puede que haya un problema con el sistema de tu caja, u olvidaste la combinación. Afortunadamente un cerrajero te puede ayudar con la apertura de tu caja fuerte y a hacer un cambio de combinación.

2.- Caja fuerte con apertura digital

Este tipo de cajas fuertes es de las más populares puesto que es muy sencilla de utilizar y su sistema es de alta seguridad.

Ésta cuenta con un teclado numérico ya que tiene apertura digital, con ella no existe la necesidad de tener una llave física o un de dar vueltas a un dial como en la opción anterior. Con esta caja se puede acceder rápidamente al interior del dispositivo únicamente tecleando el código de acceso.

Después de introducir la contraseña correcta en el teclado que se encuentra en la puerta sólo resta presionar un botón de desbloqueo que está ahí mismo y lograrás la apertura de la caja fuerte.

Como lo habrás notado, las cajas digitales no presentan mayores complicaciones para su desbloqueo, sin embargo si tienes problemas para abrirla ya sea porque no recuerdas el código o porque el sistema digital no funciona adecuadamente, entonces llama a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que te ayude con el cambio de combinación, cambio de baterías y la apertura de caja fuerte. 

3.- Caja fuerte con apertura por llave

Finalizaremos con la caja fuerte con apertura por llave, la cual también cuenta con un sistema sencillo que no requiere de tantos pasos para poder acceder al interior del dispositivo. Como lo dice su nombre, sólo es necesario que tengas la llave con la combinación adecuada para abrir la puerta y que puedas ingresar todos tus bienes.

Y, ¿dónde se introduce la llave? Estas cajas tienen un cilindro en la puerta que, al igual que con la apertura de chapas, se ingresa la llave correspondiente y se gira en sentido de las manecillas del reloj para poder liberar el pestillo del sistema interno de la caja fuerte.

Algunas cajas de este tipo también requieren que, después de girar la llave, se accione una manija para finalmente abrir la puerta.

El único inconveniente de esas cajas fuertes es que si llegas a perder la llave, ya no podrás tener acceso a tus objetos de valor que dejaste en su interior, por esto mismo si te pasó esto a ti, tendrás que llamar para pedir el servicio de cerrajería en San Luis Potosí para que te ayuden con una copia de llaves y la apertura de cajas fuertes.

Ya no parecen tan complicadas las cajas fuertes, ¿cierto? Esperamos que ahora que sabes los pasos a seguir para abrir cada uno de estos dispositivos de seguridad ya puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y tus gustos.

Si aún después de conocer esta información no puedes abrir tu caja fuerte, entonces te recomendamos que te contactes con nosotros para que te atienda un cerrajero 24 horas y pueda solucionar tu problema de cerrajería. No dudes en contactarnos, en Key Depot estamos para servirte en todo momento y todo lugar. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment