Skip links

5 motivos por los que se desprograma tu llave automotriz

Todos los días debemos estar al pendiente de nuestra seguridad, pues nunca sabemos cuando nuestra protección se vea comprometida por alguien que busque aprovecharse de nuestros bienes, es por ello que en el artículo anterior te hablamos sobre los 4 métodos utilizados para forzar tu cerradura, de modo que nunca te tomen por sorpresa con este tipo de delitos.

Pero la vulnerabilidad de nuestras cosas no se presenta únicamente cuando alguien intenta robarlas, sino que también nos ponemos en riesgo cuando éstas presentan algunas fallas sin que conozcamos la razón.

Esto sucede con nuestros vehículos y sus sistemas de seguridad así como con los accesorios que permiten accionar este tipo de sistemas. Las llaves de tu auto, por ejemplo, son uno de los dispositivos que tienes que revisar constantemente para que tu auto no quede sin protección. 

Como sabemos que siempre está la posibilidad de que éstos lleguen a fallar, hoy te contaremos los motivos principales por los que tu llave con chip se llegar a desprogramar, esto para que conozcas los orígenes de su mal funcionamiento y puedas acudir inmediatamente con un cerrajero automotriz en San Luis Potosí para que te ayude con la reparación y programación de llaves.

De modo que si últimamente has estado teniendo problemas con la llave de tu auto, entonces estás en el lugar perfecto pues te diremos qué está causando estas fallas y las maneras en las que lo puedes solucionar. Pero recuerda, si quieres información más especializada entonces será mejor que busques servicios de cerrajería en San Luis para que te asesoren personalmente.

Causas de la desprogramación y fallas en la llave automotriz

Los motivos por los que la llave de tu auto no está funcionando correctamente pueden ser muy variados, y posiblemente llegue a ser un problema que se presente desde tiempo atrás o que de un día para otro tu llave con chip ya no quiera servir como antes. 

Si esto te ha pasado a ti y quieres conocer qué fue lo que causó los errores con tu llave, entonces sigue leyendo pues a continuación te presentamos las principales razones por las que tu llave automotriz se desprograma y falla.

1.- Ruptura de la llave automotrz por golpes constantes

Estamos conscientes de que los cuidados de tu vehículo pueden ser una prioridad para ti, incluso hasta el grado en el que lo proteges de que no reciba ningún golpe que pueda dañar su exterior, sin embargo, muchas veces esto no lo llegamos a aplicar también con las llaves del auto.

Es muy común que terminemos descuidando las llaves, ya sea porque se nos caen por accidente cuando salimos del auto, porque las golpeamos con otros objetos al llevarlas en el llavero, o un sinfín de situaciones más, pero debemos saber que esto propicia que a la larga nuestras llaves para auto lleguen a fallar porque sus componentes internos se rompen.

De modo que si no tienes las precauciones necesarias con tu llave, es probable que no te permita abrir o encender tu vehículo por este motivo. 

Para resolver tu problema acude con un cerrajero automotriz en San Luis que te ayude a ver el estado de tu llave y conocer si se puede reparar o en su defecto que consigas un nuevo dispositivo en el que deberán hacer la programación de llaves.

2.- Desprogramación por magnetismo 

Como las llaves con chip son dispositivos que funcionan por radiofrecuencia pueden llegar a desprogramarse fácilmente si se ponen en contacto con algún otro aparato que tenga una carga de magnetismo muy alta o también funcionen por radiofrecuencia.

La desprogramación se puede hacer incluso sin que te des cuenta de ello porque quizás acercaste demasiado tu llave a algún electrodoméstico que afectara el funcionamiento del chip.

Esta situación te obligará a que hagas nuevamente la programación de llave con equipo de diagnóstico automotriz especial para sustraer el código del sistema de tu vehículo y así puedas hacer el encendido y apertura de tu auto sin problemas. 

Si no tienes los conocimientos o el equipo necesario entonces acude a una cerrajería en San Luis Potosí o a la agencia automotriz en donde conseguiste tu vehículo para que te ayuden con estos servicios. 

3.- Llave sin baterías

Hay ciertas llaves con chip y mandos a distancia que funcionan con baterías, así que, antes de que te empieces a preocupar demasiado por las fallas con tu llave automotriz, tienes que revisar si tienen las baterías necesarias para seguir accionando las puertas de tu vehículo.

En caso de que solamente le hagan falta baterías a tu llave o mando a distancia entonces la solución es muy sencilla pues solo necesitas acudir a una cerrajería donde te vendan baterías nuevas e incluso te ayuden a colocarlas ahí mismo. 

Sin embargo, tienes que comprobar que una vez que las coloques tu llave abra y encienda correctamente, pues algunos dispositivos se llegan a desprogramar después de que sus baterías se agotan. Si esto ocurrió con tus llaves entonces pídele a un profesional en programación de llaves que te ayude a codificarlas nuevamente para que hagan la apertura de tu auto.

4.- Servicio de programación de llaves mal hecho

Un consejo que te podemos dar es que no acudas con alguien para hacer la programación de llaves si no estás cien por ciento seguro de que tiene las habilidades, el conocimiento y el equipo de diagnóstico automotriz necesario para hacer el trabajo, pues esto podría ser contraproducente para tus llaves con chip.

Algunas veces por ahorrarnos algo de dinero permitimos que cualquiera nos ayude con los servicios de cerrajería automotriz, pero esto podría ser el principal motivo por el que tu llave para auto llegue a fallar, pues quizás no hicieron la programación de manera correcta.

Mantente al tanto del desempeño de tus llaves si es que acabas de conseguir una copia, y en caso de que estén teniendo fallas puedes volver al lugar en el que hicieron el trabajo de programación para pedirles que arreglen el problema, o mejor aún, puedes acudir con un verdadero profesional en cerrajería para que esta ocasión sí te ayuden a hacer un duplicado de llaves de calidad.

5.- Llave automotriz desprogramada por corto circuito 

El último motivo por el que se puede desprogramar tu llave es quizás uno de los más comunes y más dañinos para tu llave automotriz. Te preguntarás, ¿cómo puede llegar a sufrir un corto circuito mi llave con chip? Bueno, es sencillo, pues cualquier contacto de este dispositivo con el agua hará que dejes de tener una llave funcional.

Es probable que esto ya te haya pasado anteriormente, quizás porque se te cae la llave en algún recipiente con agua por accidente o porque no te das cuenta de que la dejaste en uno de tus bolsillos el día que toca lavar la ropa. 

Sea cual sea el motivo, si tu llave terminó mojada esto es una razón muy clara del por qué no está funcionando como antes. 

Si te pasó esto te recomendamos que acudas rápidamente con el cerrajero automotriz en San Luis más cercano para que te ayude con una reparación de tu llave, o si ya es demasiado tarde, te pueda dar una copia de llave para hacer la programación del código de tu vehículo con un equipo de diagnóstico automotriz.

Ya que sabes los motivos principales por los que tu llave con chip puede llegar a desprogramarse y fallar al abrir o encender tu vehículo, si notas que su funciones no son las adecuadas después de sospechar que se haya visto afectada por alguna de estas razones, entonces comunícate con un cerrajero automotriz en San Luis Potosí para que te ayude con la programación de llaves.

En Key Depot podemos ayudarte con este tipo de servicios de cerrajería, de modo que si necesitas urgentemente una copia de llaves de tu auto, reparación o programación de la misma, no dudes en contactarnos pues estamos disponibles 24/7 sólo para ti.

Leave a comment

Name*

Website

Comment