Skip links

Bloquea tu puerta desde adentro de tu casa

Como sabes en Key Depot tomamos muy en serio tu seguridad, es por eso que continuamente te estamos dando recomendaciones para mejorar tus sistemas de seguridad

Hoy no es excepción, por ello vamos a platicarte de unas técnicas que puedes usar para aumentar la seguridad de los lugares en donde estés, ya sea que te encuentres en una casa rentada o en una habitación de hotel o en tu oficina. 

No necesitarás ayuda de un cerrajero en San Luis ya que no se trata de una instalación de cerraduras, sino que te compartiremos algunos métodos para bloquear una puerta desde el interior y así evitar que alguien entre a tu casa, incluso si tienen una copia de llaves. Para no alargar más la introducción, comencemos con el post. 

1.- Métodos que necesitan instalarse

Sabemos que te mencionamos que no ibas a necesitar la ayuda de una cerrajería en San Luis, y es verdad, estos métodos aunque requieran una instalación los puedes realizar tú mismo, y te darán tanta seguridad como si hubieras contratado a un cerrajero profesional. 

1.1.- Pasador de cadena

Los pasadores de cadena lo más probable es que ya los conozcas, son aquellos que vemos comúnmente instalados en las puertas de hoteles. Estos tienen la característica de que nos permiten abrir la puerta pero sólo con una apertura de unos cuantos centímetros, para que el ingreso de una persona sea imposible.

Se suele instalar en puertas que no cuenten con mirilla, el orificio por el que podemos ver quién está afuera de la puerta sin necesidad de abrirla. Igualmente nos puede servir por si queremos un poco más de protección por las noches ya que no permite la entrada de personas externas.  

1.2.- Cerrojos

Este otro método para bloquear la puerta también va a requerir una instalación, nada más que, a diferencia de los pasadores de cadena, ésta va a ser una instalación de cerrojos.

Estos dispositivos solamente permiten abrir o cerrar las puertas desde su interior, lo que los hacen perfectos para aumentar la seguridad del lugar ya que al accionar su pasador evita la entrada de alguien externo. 

Para conseguir un buen cerrojo te recomendamos que los compres en una cerrajería en San Luis Potosí  o que busques a un cerrajero que te ayude a instalarlo en tu pared. 

2.- Métodos portátiles

Por otro lado, hay métodos portátiles para bloquear puertas, es decir, que consisten en el uso de dispositivos que puedes llevar contigo y moverlos a diferentes entradas sin necesidad de hacer una instalación extra. 

2.1.- Seguro de privacidad para puerta 

Recordemos que los métodos de bloqueo portátil no necesitan de alguna instalación. Como primer método te queremos presentar el seguro de privacidad. 

El seguro de privacidad tiene dos partes y consiste en colocar la primera, que se asemeja a un destapador de botellas, entre pestillo y el marco de la puerta para que una vez que la cerremos podamos asegurarla con la segunda parte para que así funcione como bloqueo para impedir que la puerta se abra, de este modo ambas partes del seguro sirven como obstáculo entre el marco y la puerta misma.

2.2.- Barra de seguridad

Otro de los dispositivos para bloqueo de puertas es la barra de seguridad, éste método consiste en colocar dicha barra verticalmente en el suelo y asegurarla al picaporte, de esta manera se bloquea la entrada pues se impide el movimiento de la manija y la apertura de la puerta.

Es uno de los métodos de bloqueo de puertas más eficientes ya que al ejercer una fuerza sobre el picaporte está generando un obstáculo que impide la entrada de personas externas. 

2.3.- Obstaculiza la puerta con la llave

Para este método necesitamos colocar en el orificio de la cerradura la llave, ya que al momento de que alguien intente ingresar su copia de llave se va a topar con la que colocamos en el interior impidiendo que entre de manera correcta. 

Como podemos darnos cuenta este método no funciona con todo tipo de cerraduras ya que algunas no tienen el orificio para introducir la llave desde el interior, sin embargo puede ser útil si no tienes ninguno de los dispositivos antes mencionados.

¿Ya has intentado alguno de estos métodos de bloqueo para puertas? Cuéntanos cuáles y si te han servido. 

Si te gustó el post de hoy compártelo en tus redes sociales para que más personas conozcan cómo mantenerse a salvo.
En caso de que necesites ayuda para instalar alguno de estos métodos no dudes en contactarnos, en Key Depot contamos con cerrajeros a domicilio disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Leave a comment

Name*

Website

Comment