Skip links

Métodos para hacer copias de llaves

Es probable que ya varias veces hayas requerido de los servicios de cerrajería en San Luis Potosí para alguna copia de llaves de emergencia, sin embargo, ¿te has preguntado cómo es que los cerrajeros hacen posible esta tarea?

Como sabemos que más de una persona puede tener este tipo de dudas y debido a que nos gusta darte a conocer más información sobre cerrajería, te traemos específicamente la respuesta a esa duda que quizás alguna vez tuviste, hoy conocerás los métodos que se utilizan para hacer copias de llaves.

¿Estás listo para conocer más sobre el trabajo de los cerrajeros en San Luis Potosí y el modo en el que hacen los duplicados de tus llaves? Entonces mantente atento al contenido que tenemos en esta ocasión.

¿Cuáles son los métodos para hacer una copia de llaves?

Los métodos de los que te hablaremos el día de hoy son especiales para realizar con las llaves residenciales o llaves dentadas, pues éstas son las que más se suelen perder y de las que más se buscan los duplicados de llaves. 

Por esta razón se han creado distintos métodos para la copia de este tipo de llaves, y a continuación te explicaremos cómo es que se realizan.

1.- Máquinas duplicadoras de llaves

Este es el método más nuevo y el más eficaz que existe, y por ello mismo el que la mayoría de los cerrajeros en San Luis utiliza para hacer los duplicados de llaves

Para hacer la copia de llaves con máquinas duplicadoras solamente se necesita poner la llave original en la máquina junto con una llave virgen y ella se encargará de grabar y cortar el patrón con la combinación idéntica a la llave principal. 

Aunque parece fácil este trabajo lo debe hacer un profesional en cerrajería puesto que debe tener los conocimientos necesarios para que el duplicado funcione adecuadamente para la apertura de chapas.

2.- Llave improvisada

Como cerrajeros profesionales te comentamos que esta técnica no es la más recomendable puesto que puede ser contraproducente para tu cerradura, y a continuación te diremos por qué.

Esta técnica requiere que calientes la llave original para que una vez que quede negra se pueda colocar una cinta adhesiva en la que se calcará el patrón de la combinación de la llave. Una vez que se tiene este patrón se coloca la cinta en una tarjeta de plástico que se va a recortar para utilizar como llave improvisada.

Como sabrás el plástico puede ser muy frágil para que pueda dar vuelta en una cerradura, de modo que es muy probable que se rompa y quede atascado en el cilindro de tu sistema de seguridad lo que te obligará a pedir ayuda con servicios de reparación de chapas

Para evitar esto mejor llama a un cerrajero en San Luis que te ayude con el duplicado de llaves profesional.

3.- Técnica de impresión 

La técnica de impresión es un poco más antigua que la que se utiliza con las máquinas duplicadoras, sin embargo, aun hay cerrajeros que utilizan este método. 

Éste consiste en hacer un nuevo juego de llaves para los casos en los que se haya perdido la llave original o se haya hecho un cambio de combinación en la cerradura; para ello solamente se requiere insertar la llave virgen en el cilindro de ésta y darle vueltas aún cuando el sistema lo impida, de esta manera quedarán marcas de la combinación de la cerradura que servirán como guías para cortar la llave para que entre y haga la apertura de chapas

Ahora que sabes de los distintos métodos para el duplicado de llaves, ya no tendrás la duda sobre cómo es que los cerrajeros te pueden dar un nuevo juego de llaves de manera fácil y efectiva, recuerda que en Key Depot podemos ayudarte con este tipo de servicios de cerrajería 24 horas. Estamos para atenderte.

Leave a comment

Name*

Website

Comment