Skip links

¿Perdiste la llave de tu moto? Sigue estos consejos

Si tienes planes para salir de viaje para las fiestas de Año Nuevo y te transportas en motocicleta debes tener en mente que es posible que hayan inconvenientes como el hecho de que puedas perder tu llave de moto.

Como no queremos que estés desprevenido en una situación como esta, y para seguir con los temas de cerrajería automotriz como en nuestro artículo anterior que te hablamos sobre las llaves para motos, sus tipos y características, en esta ocasión te diremos qué hacer cuando pierdes las llaves de tu moto para que no te pongas en riesgo en una situación como ésta.

Consejos para cuando extravías tus llaves de moto

Sigue esto consejos para que cuando te percates de que acabas de perder las llaves de tu moto puedas solucionar el problema de inmediato y así no te arriesgues a quedarte sin acceso al encendido de ésta.

1.-  Llama a un cerrajero a domicilio

La solución más efectiva cuando llegas a perder tus llaves es que te contactes a la brevedad con un cerrajero automotriz en San Luis, ya que ellos te pueden ayudar incluso si tu motocicleta funciona con llaves con chip debido a que tienen el equipo necesario para la programación de llaves.

De igual manera los cerrajeros a domicilio pueden ir hasta el lugar en el que te encuentras y pueden ayudarte a hacer un duplicado de llaves a partir de la combinación que se encuentra en la cerradura de tu motocicleta.

Una vez que te contactes con un profesional en cerrajería en San Luis Potosí tus problemas se resolverán sin mayor complicación.

2.- Confirma que las llaves está perdidas

Sabemos que las llaves perdidas pueden asustar a cualquiera, sin embargo, antes de que comiences a actuar por impulso, asegúrate de que efectivamente es imposible recuperar tus llaves de moto

Revisa con atención los lugares en los que estuviste anteriormente para ver si las olvidaste ahí, y trata de recordar el sitio en donde las viste por última vez. Ya que tengas la certeza de que no se encuentran en ningún sitio y sí las extraviaste, entonces sigue los demás consejos que tenemos para ti.

3.- Lleva un duplicado de emergencia para viajes

¿Te vas de viaje? Entonces no olvides llevar un duplicado de emergencia contigo en caso de que extravíes tu llave a mitad del viaje. 

Lo último que buscas en una situación como ésta es que te quedes sin acceso al encendido de tu moto, por lo que si aún no tienes una copia de llaves de repuesto, acércate con un profesional de cerrajería en San Luis Potosí para que te pueda ayudar con un duplicado o programación de llaves que te sirvan en una emergencia.

Recuerda no dejar tus dos juegos de llaves juntos ya que así existe un riesgo mayor de que pierdas ambas llaves de moto. Lo mejor será que las guardes en sitios distintos para que tu estrategia de respaldo funcione.

4.- Mueve tu motocicleta con ayuda de una grúa

Si por alguna razón no puedes contactar a alguien que te ayude con los servicios de cerrajería automotriz, entonces quizás lo único que puedas hacer es contratar una grúa para que pueda mover tu motocicleta a un sitio más seguro y donde estés más cerca de un cerrajero que te pueda hacer una copia de llaves.

5.- Deja una copia de llave con un familiar o amigo

Así como es buena idea que tengas en tus manos un duplicado de llaves para alguna emergencia, si eres una persona que pierde muy fácilmente las cosas, te aconsejamos que dejes un repuesto también con algún familiar o amigo.

De esta manera puedes ir con ellos para recoger el duplicado que te ayudará a encender nuevamente tu motocicleta. Recuerda que si perdiste tus llaves en algún sitio peligroso ten en cuenta que quizás por tu seguridad deberás cambiar la combinación de la cerradura, por lo que tendrás que contactarte con un cerrajero automotriz que te ayude con este servicio. 

Ahora que sabes estos consejos ya no te tomará por sorpresa cuando pierdas tus llaves y tendrás las herramientas necesarias para actuar de inmediato para solucionar esta situación.

¿Te fue de utilidad este artículo? Entonces no te vayas sin antes compartirlo en redes sociales y comentarnos si has perdido las llaves de tu moto alguna vez. 

Si aún no sabes con qué cerrajero puedes comunicarte para la programación de llaves y el cambio de cerraduras, en Key Depot estamos disponibles 24/7 para atenderte para cualquier emergencia de cerrajería.

Leave a comment

Name*

Website

Comment