Skip links

Llaves para motos: Tipos y características

Dentro de los temas de cerrajería automotriz no debemos excluir los sistemas de las motocicletas, y debido a que estamos al tanto de que los usuarios amantes de estos vehículos también está interesados en conocer más sobre el cuidado de sus motos, el día de hoy vamos a tratar sobre un tema que tiene relación con ellas.

Como ya comentamos anteriormente sobre las llaves para automóviles, sus tipos y usos, en esta ocasión quisimos traerte un artículo sobre los tipos de llaves para motos y sus características.

Con esta información podrás estar al tanto de qué llave necesitas en caso de que requieras hacer una copia de llaves para que puedas pedírsela sin problemas a un cerrajero automotriz en San Luis Potosí de confianza.

Tipos de llave para moto

Las llaves de las motocicletas también pueden ser variadas según el sistema que se instale en ellas, sus funciones y el nivel de seguridad que proporcionan. Para que estés al tanto de la variedad de llaves que existen, a continuación te hablaremos sobre tres tipos de llaves que funcionan para darle marcha a las motocicletas.

1.- Llaves dentadas

Este tipo es de los más comunes que existen, así como las llaves residenciales, éstas contienen una combinación que es la que permite que se haga el encendido de la motocicleta.

Aunque cuentan con un sistema de menor seguridad al de las llaves con chip de las que te hablaremos más tarde, pues éstas no necesitan el proceso de programación de llaves, también son seguras para que no intenten prender tu moto sin la llave que contenga la combinación correcta. 

Debes tener mucho cuidado de no perder las llaves de moto en lugares peligrosos o de confiarlas a cualquier persona, ya que pueden robarte tu vehículo fácilmente. Si las llegas a perder asegúrate de conseguir un duplicado de llave con un cerrajero a domicilio que tenga los conocimientos y el profesionalismo necesario.

1.- Llaves con chip

Las llaves con chip quizás te suenen familiares, pues forman parte también de los sistemas de seguridad que se instalan en ciertos automóviles, es igual que la llave automotriz de la que te hablamos anteriormente en nuestro blog.

Si no puedes recordar de qué se trata o aún no revisas nuestro artículo sobre este tema, te contamos que es una llave que necesita ser programada para funcionar correctamente. ¿A qué se debe esto? Bueno, pues las llaves con chip, o llaves con transponder, deben codificarse para que el sistema de la moto detecte que son las llaves adecuadas y permita el encendido. 

La ventaja de este tipo de llaves, y por lo que es uno de los sistemas con mayor protección para las motos, es porque una vez que alguien intenta encender con la llave incorrecta el switch, se bloquea el sistema inmovilizador y evita que se pueda prender la motocicleta para que no la roben.

¿Ya cuentas con una llave de este tipo pero la extraviaste? Entonces contacta a un cerrajero automotriz en San Luis para que no te quedes sin acceso a tu motocicleta.

3.- Llaves con sistema de proximidad

La llave con sistema de proximidad es quizás la más segura de todas, sin embargo, no es tan común encontrarlas como ocurre con las llaves dentadas

Estas llaves tienen la función de desbloquear el encendido una vez que la motocicleta detecta que el dispositivo está cercano a ella, en caso de que se llegue a alejar la llave codificada de la moto entonces ésta bloquea sus sistemas de encendido para evitar que se prenda por otros medios que no sean con la llave con sistema de proximidad.

Como complemento se llega a hacer la instalación de alarmas para detectar cuando alguien se acerque a la motocicleta con intenciones de robarla. 

Si te interesa que tu motocicleta tenga este tipo de sistemas de seguridad, lo que te recomendamos es que busques a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí que tenga los conocimientos apropiados para la programación de controles que activen las alarmas de tu moto.

Perdí la llave de mi moto… ¿y ahora qué hago?

Lo que puedes hacer una vez que pierdes tu llave de moto es llamar de inmediato a un cerrajero automotriz para que puedas mover la motocicleta del lugar en el que la dejaste en caso de que te encuentres en un lugar peligroso. 

El cerrajero te puede ayudar a hacer una reprogramación de llaves o un duplicado para que puedas volver a encender tu motocicleta. Una vez que tengas tu nuevo juego de llaves recuerda cuidarlas mucho para que esto no te vuelva a suceder y arriesgues nuevamente la seguridad de tu medio de transporte.

Si aún no conoces de un cerrajero que te pueda ayudar recuerda que en Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros automotriz, los cuales están disponibles para auxiliarte 24/7. No dudes en contactarnos.

Leave a comment

Name*

Website

Comment