Skip links

Protege tu casa esta navidad

Ya es diciembre y estamos a horas de que sea Nochebuena, y justamente por eso sabemos que muchas personas salen de vacaciones o posiblemente sólo a cenar con su familia y amigos. 

Sin embargo, muchas veces esto quiere decir que dejamos vulnerable nuestros hogares. Es por ello que el día de hoy el equipo de Key Depot tiene para ti unos cuantos consejos para tener una Navidad segura, ¿quieres conocerlos? 

1.- Evita decirles a las personas que sales

Posiblemente sale el tema de saber quiénes de tus amigos y compañeros salen de vacaciones y a donde, y sabemos que la intención de muchos no es para saber qué casa va a estar vacía en ese tiempo. 

Pero aunque no sea tu intención puede ser la de otros, entonces te recomendamos evitar anunciar a los cuatro vientos que sales de vacaciones para que así evites que posibles ladrones quieran robarte. 

2.- Cambia chapas o la combinación de éstas

Puede parecer muy extremista esto, pero en ocasiones esta medida puede evitar que las personas intenten entrar en tu casa. Al hacer un cambio de chapas por otras más seguras como las cerraduras invisibles evitamos que los ladrones quieran usar el bumping

O incluso si no quieres algo tan laborioso puedes intentar con un cambio de combinación de la cerradura por tu cuenta o llamar a un cerrajero a domicilio para que te ayude a realizarlo. 

3.- Desconecta la iluminación navideña 

O cualquier aparato en realidad, esto no es necesariamente para evitar que te roben pero si quieres ahorrar un poco en electricidad, no sólo necesitas luces led, sino también desconectar o apagar los aparatos electrónicos cuando sales por determinado tiempo. 

Esto incluye la iluminación navideña, ya que si dejamos algo prendido y conectado podemos arriesgarnos a dos cosas, la primera es que en un bajón o subida de energía tu aparato pueda descomponerse y la segunda es que puede sufrir un corto circuito que cree una flama. No te arriesgues y mejor desconecta todo. 

4.- No dejes llaves escondidas

Sabemos que en ocasiones podemos considerar seguro tener una llave residencial de repuesto escondida debajo de algún elemento que esté cerca de nuestra casa, si bien en algún momento puede salvarte de alguna emergencia, te recomendamos que no lo hagas. 

¿Por qué? Esto para evitar que personas que conozcan dónde dejas tu llave quieran entrar en tu propiedad mientras no estás en casa. 

5.- Activa tus sistemas de seguridad

Si eres de las personas que ha hecho la instalación de alarmas o sistemas de vigilancia en tu casa, no olvides activarlas una vez que salgas de tu hogar, esto va a provocar que piensen dos veces antes de intentar entrar en él, ya que se arriesgarías a que las alarmas atraigan a la policía o que sus rostros queden grabados por las cámaras y sea más fácil atraparlos. 

6.- Mantén tus cortinas cerradas

Otra recomendación que tenemos para ti es que tengas tus cortinas o persianas cerradas. Muchas veces los ladrones tratan de averiguar si hay alguien en casa, y si llegamos a tener el interior visible, pueden afirmar que no estás en casa, por ello entre menor visibilidad menos posibilidad que quieran entrar a tu hogar.

7.- Cierra tus puertas del jardín y ventanas

Y finalmente, pero no menos importante asegúrate que tus ventanas y puertas que llevan al jardín o a la cochera estén completamente cerradas y si tienen seguros que éstos estén activos. De esta manera va a ser mucho más difícil para los ladrones entrar en tu casa. 
Estas son algunas recomendaciones que tenemos para ti y antes de terminar este post el equipo de Key Depot quiere desearte las mejores fiestas para ti y tu familia, y de paso agradecerte por la confianza. ¡Ten una feliz navidad!

Leave a comment

Name*

Website

Comment