Skip links

¿Cuáles son los tipos de alarmas para auto?

Es un gusto estar una semana más contigo para brindarte toda la información sobre cerrajería para tu casa, negocio u oficina, así como lo hicimos en el artículo pasado que te dimos una breve guía sobre cómo hacer el cambio de combinación de una cerradura. ¿No sabes de que te hablamos? Entonces te invitamos a que revises nuestro blog para que puedas leer el contenido que quizás aún no conoces. 

Hoy, en cambio, te traemos información sobre cerrajería automotriz y equipamiento de seguridad para tu auto. Como ya te comentamos sobre la instalación de alarmas para proteger tu hogar, también queremos que estés al tanto sobre cuáles son los tipos de alarmas para auto que te pueden servir para que nunca dejes sin seguridad ninguna de tus propiedades, incluido tu vehículo.

Las alarmas para vehículos son tan variadas como las de uso residencial, así que si estás buscando renovar tus sistemas de seguridad automotriz o tu auto nunca contó con una alarma y ahora te interesa que no quede vulnerable ante algún riesgo de robo, entonces sigue con la lectura para que puedas conocer qué tipo de alarma se acomoda más a tus necesidades.

Tipos de alarma automotriz

Puedes encontrar diversos sistemas de alarmas en el mercado cuya tecnología puede ser desde la más sofisticada hasta la más sencilla pero que da resultados para que tu auto no quede sin protección cuando lo dejas sin vigilancia. 

Estos son algunos de los sistemas de alarmas para autos más utilizados en la actualidad:

1.-Alarma GPS: Sistema de geolocalización

Vamos a comenzar con uno de los sistemas de mayor rango entre los equipos de seguridad automotriz: la alarma GPS. Este tipo de alarma cuenta con la función no sólo de alertar cuando alguien está intentando robar tu vehículo, sino que tiene la característica de rastrear el vehículo en caso de que logren encenderlo y hurtarlo del lugar en el que lo estacionaste. 

Este sistema te permite conocer en tiempo real la ubicación del vehículo desde un dispositivo externo, ya sea tu teléfono móvil o el mismo mando a distancia que utilizas para bloquear o desbloquear la alarma sonora y las puertas del auto. 

El sistema de geolocalización funciona muy bien como complemento de otro tipo de alarmas como las que mencionaremos más adelante, esto para que tu auto esté equipado con sistemas de prevención y no solamente para recuperar tu automóvil una vez que lo robaron.

2.- Sistema básico: Alarma acústica 

La alarma con alerta acústica es una de las más básicas y la cual encontrarás instalada en la mayoría de los vehículos. Su característica principal es la de activar una alerta acústica cuando detecta algún comportamiento anómalo, ya sea porque recibe un golpe fuerte para la apertura del auto, o debido a que se está intentando forzar la cerradura de alguna de sus puertas.

Para que estas alarmas funcionen correctamente se debe hacer la instalación de varios sensores en distintas partes del vehículo, las cuales se encargan de detectar cuando alguien intenta abrir o encender el vehículo sin una llave con chip programada especialmente para ello.

Las alarmas se pueden configurar para responder a cierto nivel de sensibilidad, es por ello que es común encontrar automóviles que activan su alarma al mínimo toque de algo o alguien externo. 

Aun cuando esta alarma solamente tenga como protección el hecho de que activa una alerta acústica, esta función puede ser muy útil en caso de que siempre estaciones tu vehículo cerca de donde te encuentras, de igual manera funcionan para ahuyentar a cualquier ladrón que piense que va a pasar desapercibido si intenta hacer la apertura del auto.

3.- Alarma de notificación directa

La alarma de notificación directa cuenta con una tecnología de un nivel un poco más alto que la alarma básica de alerta acústica, ya que tiene la característica no sólo de alertar a quien se encuentra alrededor, sino que también le avisa al dueño del vehículo que hay algo que no es normal con su vehículo.

¿Cómo funciona este tipo de alerta? Bueno, pues la alarma envía en el instante una notificación al usuario de que activó su sistema por el intento de apertura del auto, esta alerta se envía, ya sea a un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente, o las mismas llaves o mando a distancia del vehículo, esto dependiendo del modelo de alarma que se instaló.

Hay alarmas de este tipo que también tienen conexión con una centralita de seguridad especializada en atender casos de emergencia, por lo que cuando se activan, la alarma les manda también una notificación para se comuniquen con las autoridades y acudan de inmediato al lugar en donde se encuentra el automóvil y evitar el robo del mismo.

4.- Alarma con sistema inmovilizado

La alarma con inmovilizador es quizás una de las que brindan mayor protección a los vehículos debido a que impiden el encendido del automóvil cuando detectan que está en riesgo.

Cuando se quiere dar marcha al vehículo sin la llave con chip, la alarma detecta la actividad inusual como intento de robo y bloquea el motor impidiendo el movimiento del automóvil. 

El sistema inmovilizador se puede complementar con la instalación de alarmas de otros tipos, como puede ser la alarma básica con alerta acústica, de este modo se notifica a quien está alrededor sobre el riesgo de robo e incluso se bloquea el sistema para que no puedan mover el vehículo. 

Para que tu vehículo pueda tener un sistema inmovilizador de este tipo es necesario que te acerques con un cerrajero automotriz para que pueda hacer la instalación de la alarma y ésta se pueda activar en caso de que intenten encender el vehículo sin la llave con chip programado con el código del sistema inmovilizador. 

¿Ya estabas al tanto de la variedad de tipos de alarmas que existen actualmente? Si ya lo hacías y tienes alguna de éstas instalada en tu vehículo coméntanos cómo es tu experiencia y si verdaderamente estás contento con su funcionamiento.

Recuerda que si buscas un cerrajero automotriz que te ayude con la instalación de alarmas, reparación de switch, u algún otro servicio de cerrajería, en Key Depot estamos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana. Acércate con nosotros para la contratación de alguno de nuestros cerrajeros a domicilio.

Leave a comment

Name*

Website

Comment