Skip links

Guía para el cambio de combinación de una cerradura

El fin de semana comienza pero esto no quiere decir que te dejaremos sin contenido para la protección de tus bienes. El equipo de Key Depot siempre te brindamos temas que pueden serte de gran utilidad para que aprendas nuevas cosas de cerrajería y seguridad, en la entrada anterior te comentamos sobre la instalación de alarmas, una de las medidas más prácticas para tener tus propiedades vigiladas todo el tiempo. 

El artículo del día de hoy también te brindará las herramientas necesarias para que asegures siempre tu casa o negocio, pues te daremos una breve guía para hacer el cambio de combinación de una cerradura

¿Quieres aprender nuevas cosas sobre cerrajería? Entonces esta publicación seguramente te va a interesar, sigue leyendo para que conozcas cuál es el secreto para obtener una combinación nueva con una cerradura que ya tienes en tu casa. 

¿Cuándo hacer un cambio de combinación de cerraduras?

Es probable que si tienes problemas con tu cerradura porque perdiste tus llaves, o alguien que ya no vive contigo tiene una copia y tu seguridad está en riesgo, lo primero que pienses es que vas a tener que hace un cambio de chapas por otras completamente nuevas. 

Sin embargo, venimos a decirte que hay una alternativa para que reutilices el sistema de seguridad que ya tienes instalado en tu casa. El cambio de combinación lo puedes hacer si la cerradura no tiene ninguna avería y solamente quieres asegurarte de que las llaves antiguas ya no podrán abrir tu puerta.

Para que no te quedes con la duda sobre si tienes que hacer un cambio completo de cerraduras, te recomendamos que revises nuestro artículo sobre las situaciones en que es necesario el cambio de chapas, para que así puedas saber si contactar a un cerrajero a domicilio para este servicio de cerrajería.

Cómo cambiar la combinación la cerradura

1.- Retira la cerradura de la puerta

Antes de que comiences con el cambio de cerraduras recuerda que este tipo de trabajo lo tienes que hacer con las herramientas adecuadas y un poco de experiencia para que no llegues a comprometer tu seguridad. En caso de que no cuentes con estos requisitos será mejor que contrates a un cerrajero a domicilio para que te ayude con el cambio de combinación

Si quieres hacer el trabajo por ti mismo entonces el primer paso es que desinstales la chapa, observa primero la manera en la que está empotrada en la puerta para que puedas conseguir los destornilladores necesarios para retirarla sin problemas. 

2.- Abre el sistema de la cerradura

Cuando ya tengas a la mano la cerradura llévala directamente a una mesa libre de objetos para que ahí puedas proseguir con el desarmado de la chapa. Es muy importante que no tengas otro tipo de elementos alrededor ya que esto puede hacer que pierdas algunas de las piezas del interior de la cerradura, lo que resultará en una chapa inservible.

Para evitar que pierdas incluso las partes más pequeñas de la cerradura una vez que la abras, consigue un recipiente en donde puedas asegurarlas para que no terminen rodando por todas partes.

Ya que tienes tu espacio listo debes retirar la placa que cubre el interior de la cerradura, asegúrate de quitarla con mucho cuidado para que, en caso de que se hayan movido los resortes internos, no salgan disparados cuando ya no tengan la presión de la placa que las sostenía.

3.- ¡No olvides cómo es el interior de la cerradura!

Este paso no lo debes omitir por nada del mundo, ya que puede poner en riesgo el funcionamiento de la cerradura. Fíjate con atención el orden en el que están acomodadas las piezas en el interior de la chapa, y de preferencia tómale una fotografía al sistema para que puedas tener una referencia para cuando quieras colocar todos sus elementos en su lugar ya que tengas la nueva combinación.

Incluso también puedes acomodar las piezas en la mesa siguiendo el orden en el que las vas retirando para que no te confundas a la hora de integrarlas a la chapa. 

4.- Acomoda las placas para cambiar la combinación

Ahora que estás seguro de que todas las partes las identificas sin problema y sabes en donde las vas a colocar cuando termines el trabajo, revisa la parte en la que se inserta la llave en la cerradura, es aquí donde vamos a centrarnos pues es el área que tiene la combinación que se va a modificar.

Para hacer el cambio de combinación tienes que retirar la primera placa; recuerda que tienes que estar muy al tanto del orden en el que retiras cada pieza, en especial las placas de combinación. Después de esto tienes que sacar el pestillo de la cerradura para quitar las placas que faltan.

Como ya quitaste las placas llegó la hora de que pongas tu creatividad a trabajar para que coloques una nueva combinación en la cerradura. Es por este paso que insistimos en que revises cuál era el orden de las placas antes de que las retiraras para que no llegues a repetir la combinación anterior. Solo es necesario que te fijes que no estás colocando las placas en el mismo lugar y esto será suficiente para que tengas una cerradura con combinación nueva.

5.- Renueva la llave 

Como es de esperar, una vez que cambias la combinación de tu cerradura tu llave antigua ya no va a poder hacer la apertura de la chapa, por lo que va a ser necesario que contactes a un cerrajero a domicilio para que te ayude a hacer una nueva copia de llave que tenga la combinación que acabas de colocar en la cerradura. 

Siempre es buena idea que tengas un repuesto de tus llaves, así que no olvides pedirle al cerrajero que te deje un duplicado en caso de que llegues a perder nuevamente tus llaves.

6.- Instala la chapa

Como último paso ya sólo queda que hagas la instalación de chapa de vuelta en la puerta correspondiente. Asegura muy bien el sistema para que no haya ningún riesgo de que alguien entre a robar tu propiedad debi do a que no se instaló correctamente la cerradura.

Si aún no te sientes preparado para hacer un cambio de combinación por ti mismo, siempre está la opción de que contrates a un cerrajero para que te ayude con éste y más trabajos de cerrajería para tu hogar. Los cerrajeros de Key Depot estamos las 24 horas del día los 7 días de la semana disponibles para cualquier emergencia que requieras. Ponte en contacto con nosotros. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment