Skip links

Protege tus propiedades con sistemas de alarmas

Muchas personas necesitamos tener la certeza de que nuestros bienes se encuentran a salvo todo el tiempo, y como sabemos que tú eres una de ellas y que estás buscando maneras de que tus propiedades estén siempre seguras, los cerrajeros de Key Depot te traemos nuevo contenido con consejos e información para que siempre estés protegido.

Nuestro artículo anterior sirvió para que conocieras los tipos de candados que existen, y que de esta manera pudieras saber cuáles se acomodan mejor a tus necesidades. Si aún no conoces los distintos tipos de candados, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro blog y revises el contenido que publicamos para ti.

Aun cuando los candados pueden ser un accesorio de seguridad de mucho apoyo para proteger tus bienes, no son suficientes para que tu casa o tu negocio sea cien por ciento seguro. Es por esta razón que te vamos a platicar sobre un método para que tu casa esté siempre alerta; así es, como lo dice el título de nuestro artículo, te hablaremos sobre los sistemas de alarmas y sus tipos.

Si quieres conocer más sobre sus características y para qué te pueden ayudar una vez que hagas una instalación de alarmas, entonces sigue leyendo para que no te quedes sin esta información.

¿Cuáles son los tipos de alarmas que existen?

Quizás no estabas al tanto de que existe más de un tipo de alarma, pero efectivamente no todas las alarmas que se instalan en los hogares o negocios tienen las mismas funcionalidades o formas de alertar. Es posible que si estás buscando una alarma que se acomode mejor a tus gustos y necesidades, entre los tipos que te comentaremos a continuación, encontrarás la ideal para ti.

1.- Alarmas con notificación

Este tipo de alarmas son muy útiles si sueles dejar tus propiedades solas por mucho tiempo, ya que no sólo se activa un sonido para alertar a quien se encuentre alrededor sino que también mandan automáticamente una notificación a una central de seguridad.

Con esta notificación los encargados de dar vigilancia a las alarmas activas se ponen en contacto contigo para que estés al tanto de que posiblemente alguien está intentando entrar en tu casa o negocio con la apertura de cerraduras de manera ilegal. De igual manera descartan cualquier posibilidad de que sea una falsa alarma comunicándose contigo por si activaste la alarma por error. 

En caso de que no sea una falsa alarma la central también notifica a las autoridades para que acudan inmediatamente a resolver el problema. 

2.- Alarmas con reflectores

¿Alarmas con reflectores? Así es, estas alarmas tienen la función de activar una alerta visual por medio de luces o reflectores para que sea posible detectar la causa o el causante de que se haya activado la alarma. Estos sistemas son muy útiles para la seguridad nocturna de las propiedades, ya que iluminan el área cuando detectan que hay un posible intruso en el lugar.

Gracias a este tipo de alerta es posible identificar con mayor facilidad a quien esté intentando entrar en tu casa sin permiso, e incluso funciona para ahuyentar a cualquiera que planee un robo, ya que así saben que hay vigilancia en el lugar a cualquiera hora, incluso a altas horas de la noche. 

Recuerda que aunque tengas sistemas de alarmas sofisticados en tu hogar siempre es bueno tener un refuerzo en las entradas, por lo que nunca va a estar de más que hagas una instalación de chapas o cerraduras de alta seguridad, así, aparte de ahuyentar a los ladrones con las alertas, evitarás que logren abrir tu puerta de entrada.

3.- Alarmas para automóviles

La seguridad no sólo la debemos priorizar en las casas o negocios, sino que nuestros automóviles también pueden estar en riesgo de que los abran ilegalmente para robar su interior o llevárselos por completo. Es por ello que incluímos dentro de los tipos de alarmas las alarmas para automóviles

Con la instalación de alarmas en tu vehículo puedes asegurarte de que, aun cuando intenten abrir tu auto sin la llave con chip, la alarma va a emitir un sonido fuerte y agudo para que todos alrededor estén al tanto de que hay un ladrón cerca. De igual forma, si dejas estacionado tu auto cerca de donde estés vas a poder escuchar la alarma incluso si estás en el interior de alguna casa o negocio. 

Aunque tu vehículo tenga un sistema inmovilizador y funcione con llaves programadas, ten en cuenta que las alarmas son un complemento muy útil para alertarte sobre algún riesgo. Recuerda que los ladrones de autos tienen formas de evadir la tecnología de las llaves con chip, por ello debes considerar protegerlo también con una instalación de alarmas contactando a un cerrajero automotriz para que te ayude con el servicio.

4.- Alarmas acústicas

Es probable que este tipo de alarmas ya las conozcas puesto que suelen ser las más comunes. Estas funcionan por medio de una alerta acústica, es decir que emiten un sonido fuerte y agudo que funciona para notificar que se hizo la apertura de una puerta o ventana sin haber desactivado la alarma con el código necesario. 

El sonido de estas alarmas funcionan para ahuyentar a los ladrones que están intentando entrar en las propiedades de manera ilegal y para que las personas cercanas al lugar también estén al tanto de lo que ocurre y puedan notificar a la policía para que vigilen el área. 

Si instalas alarmas de este tipo en tu hogar asegúrate de desactivarlas una vez que entras en tu casa para que no se active una falsa alarma. De igual manera no olvides activarla cuando te retires de la propiedad para que no quede sin protección.

5.- Complementa tu alarma con cámaras de vigilancia

Los complementos siempre van a ser una buena idea, y esto no es excepción para los sistemas de alarma, es por ello que te recomendamos que complementes su seguridad con la instalación de cámaras de vigilancia.

Con ambos sistemas no sólo vas a poder saber cuando alguien o algo activó tu alarma acústica, sino que también vas a poder observar cómo ocurrió por medio de las cámaras. En caso de que efectivamente haya un ladrón intentando robar tu casa, vas a poder tener un registro de su rostro gracias a las grabaciones, lo que te puede ayudar con el proceso de denuncia. 

Con algunas cámaras de vigilancia puedes observar lo que ocurre en tu negocio o tu residencia desde tu dispositivo móvil, así cuando te llegue una notificación de que la alarma se activó puedes observar inmediatamente y en tiempo real qué es lo que está ocurriendo en tu propiedad incluso si estás en otro sitio. 

Con estos diferentes tipos de alarmas puedes mejorar la seguridad de tu casa, negocio o automóvil para que no te tome por sorpresa algún intento de robo. Ahora que sabes cuáles son las funciones de cada una de ellas podrás elegir sin problema la que mejor te convenga para que finalmente puedas hacer la instalación de alarmas que tanto te va a servir. 

Si estás buscando un cerrajero a domicilio que también te ayude a reforzar la seguridad con una instalación de chapas o copias de llaves, recuerda que en Key Depot te podemos ayudar con cualquier servicio de cerrajería que necesites. Estamos para servirte las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Leave a comment

Name*

Website

Comment