Skip links

Tipos de candados y cuál es el que necesitas

Ya sabes que en nuestro blog procuramos darte a conocer técnicas ya sea de cerrajería residencial o cerrajería automotriz para mantener seguros tus bienes como nuestro artículo anterior sobre la reparación del switch de tu coche. 

El día de hoy vamos a hablar de un elemento que todos usan para mantener seguras nuestras pertenencias, ¿tienes una idea de qué hablamos? Sí, de los candados y sus tipos, sobre todo para saber de los distintos usos que cada uno tiene y cuál es el que te puede servir.

Variedades de candados

1.- Candado de llave

Comencemos por los tradicionales, los candados de llave, de estas existen muchas más variantes, ya que cambian de tamaño de acuerdo al uso que le vayas a dar. 

Por ejemplo, los más grandes se usan para asegurar cadenas o rejas; en cambio los pequeños se usan en cajas para guardar objetos. Por lo mismo, su seguridad varía, como cuando hay candados con llave de alta seguridad para uso exterior. 

Pero eso sí, mantén la llave segura y en un lugar que recuerdes porque en caso de que la pierdas necesitarás llamar a un cerrajero profesional para que te ayude a abrir el candado sin romperlo o a hacer una copia de llaves.  

2.- De combinación 

Igual que el anterior, los candados de combinación tienen variedad, pero todos cuentan con la característica de que no necesitan una llave para abrir, sólo debemos introducir una combinación numérica para desbloquearlo.

El candado de combinación es perfecto para las personas que suelen perder sus cosas y contratan con regularidad los servicios de cerrajeros a domicilio para que les ayuden a hacer copias de sus llaves ya que las extravían constantemente. O incluso para aquellos que prefieren que sus llaveros tengan la menor cantidad de llaves posibles. 

3.- Candado ajustable

Este tipo de candados están diseñados para asegurar objetos irregulares, ya que, éstos pueden ajustar su longitud de la argolla para hacerse más chica o más larga según se necesite; éstas suelen usarse para proteger bicicletas. 

4.- Candado para cortinas

Como este tipo de candados buscan proteger tu negocio son considerados candados de alta seguridad, ya que están diseñados para resistir las condiciones del exterior. Los puedes ubicar porque tienen forma rectangular y sus cilindros son gruesos para que no los puedan romper. 

Ya que conoces los tipos de candados esperamos que hayas identificado cuál necesitas. Si te fue de utilidad nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales y con tus conocidos; y si llegaste a perder la llave de tu candado no dudes en contactárnos en Key Depot contamos con  cerrajeros a domicilio, quienes te puede ayudar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Leave a comment

Name*

Website

Comment