Skip links

¿Cómo saber si mi automóvil requiere una reparación de switch?

Las vacaciones de navidad están cada vez más cerca y en el equipo de Key Depot seguimos con el espíritu de querer ayudarte con la información necesaria para que puedas cuidar siempre de tu hogar y tu automóvil.

Con las fiestas que se acercan y las constantes posadas, sabemos que no vas a estar mucho tiempo en tu casa para poder vigilarla como quisieras, es por ello que, para que pudieras saber con qué sistemas es mejor reforzar las puertas de entrada, te comentamos sobre la cerradura invisible y cómo funciona para evitar que intenten abrir las puertas de tu hogar.

Ahora como sabemos que también vas a utilizar mucho tu vehículo para las compras navideñas o por si vas a hacer un viaje para visitar a tu familia para la cena de navidad, queremos traerte contenido útil para que sepas si tu automóvil está o no en las condiciones óptimas. Por ello te hablaremos de las maneras en las que puedas identificar si necesitas hacer una reparación de switch de tu automóvil. 

¿Has tenido algunos inconvenientes para prender tu vehículo últimamente? Entonces sigue leyendo para que sepas con certeza si es un problema con el switch, y de ser así puedas acudir con un cerrajero automotriz para que resuelva estos problemas de encendido.

Señales de que está fallando el switch de encendido 

Puede ser que sin previo aviso nuestro vehículo deje de funcionar como debería. Esto es más probable con automóviles a los que no se les da un mantenimiento automotriz constante o que se descuidan hasta que los problemas son muy graves, es por ello que si tú detectas alguno de estos problemas con el encendido de tu vehículo, es mejor que acudas a repararlos de inmediato.

Si el switch comienza a fallar, todos los demás sistemas del vehículo no podrán funcionar como es debido, ya que éste se encarga de llevar la energía a todo el automóvil para que pueda arrancar sin problemas. Por esta razón la reparación de switch debe estar entre tus prioridades si no quieres terminar con un vehículo inservible al final del día.

1.- No da marcha el vehículo aun cuando se inserta y gira la llave

¿Estás intentando arrancar tu auto y no funciona? Cuando esto ocurre y ya has girado la llave con chip para dar marcha al motor y ninguno de los sistemas o luces enciende, entonces puede ser parte de una falla en el switch, pues es el que afecta directamente los sistemas eléctricos del auto.

Otra de las razones por las que esto ocurre es debido a que la batería puede estar descargada, si ya descartaste esta posibilidad entonces sí tendrás que hacer una reparación de switch. Para los problemas con la batería quizás necesitarás pasarle corriente o comprar una batería nueva para que no vuelvas a tener problemas en el futuro.

De igual manera contacta a un cerrajero automotriz para que pueda comprobar que la llave con chip no es la que tiene los problemas, de ser así entonces ellos también pueden ayudarte con la programación de llaves para tu auto.

2.- Se apaga el motor una vez encendido

El problema de las fallas del switch es que pueden aparecer cuando menos lo esperemos, y esto puede ser incluso cuando ya estás haciendo uso del automóvil. ¿Tu motor se apagó sin previo aviso? Bueno entonces esto puede ser una señal de que el switch necesita cambiarse o repararse.

La razón por la que el motor se apaga repentinamente es porque la energía deja de fluir desde la batería hasta los demás sistemas del vehículo, si no hay energía que se distribuya por todo el auto, el motor no puede seguir con sus funciones y va a apagarse. 

En caso de que esto te haya pasado con tu automóvil no intentes volver a conducirlo aún cuando ya haya encendido nuevamente, ya que el bloqueo del motor puede repetirse por el switch que seguramente se encuentra dañado. Es mejor que lo lleves a revisar para que comprueben cuál es el problema y hagan una reparación de switch.

3.- El tablero y las luces prenden y apagan

Cuando las luces prenden y apagan sin motivo después de estar funcionando sin problemas una vez que encendiste el automóvil, entonces quiere decir que hay una falla o un corto en el sistema eléctrico que puede estar originándose en el switch de encendido

Si observas este comportamiento extraño en las luces y el tablero del automóvil, es mejor que dejes inmovilizado el vehículo para que no llegue a fallar hasta el punto en el que el motor se apague cuando vayas circulando en la carretera. Para que evites este tipo de fallas que pongan en peligro tu seguridad, mejor lleva tu automóvil a un taller mecánico o con un cerrajero automotriz para que revisen el problema y lo reparen.

Solución a las fallas del switch

¿Están ocurriendo estas fallas con tu vehículo? Entonces no lo dudes más y dirígete de inmediato con un profesional en reparaciones automotrices, ellos te pueden ayudar para hacer un diagnóstico de tu vehículo y que hagan los ajustes necesarios para que el auto quede como nuevo.

No dudes en hacer la reparación del switch, ya que como lo mencionamos, puede poner en riesgo tu seguridad si llega a apagarse el motor del auto sin alguna advertencia cuando estés circulando en carretera con él. 

En Key Depot podemos ayudarte a resolver este tipo de problemas ya que, así como hacemos cambio de chapas y copia de llaves, nuestros cerrajeros automotrices también pueden apoyarte con la reparación de switch y programación de llaves para tu auto. Las 24 horas del día los 7 días de la semana estamos para servirte.

Leave a comment

Name*

Website

Comment