Skip links

Que nadie abra las puertas de tu hogar: Cerradura invisible

Como sabemos que te interesa conocer sobre las maneras en las que puedes mejorar la seguridad de tu familia y tus bienes, venimos un día más con información para ti sobre cerrajería y protección. 

Anteriormente te pudimos hablar sobre los métodos con los que te pueden robar tu vehículo para que estés al tanto de cómo actúan los ladrones de autos y estés un paso adelante de ellos. En esta ocasión cambiaremos un poco el tema y trataremos el tema de cerraduras. 

Así es, cerraduras. Estamos conscientes de que ya te platicamos sobre los diferentes tipos de chapas y cerraduras, pero esta ocasión te presentaremos una cerradura de la que quizás no has oído hablar antes y es probable que te interese conocer más sobre ella para que hagas una instalación de chapas de este tipo en tu hogar. 

No le daremos más vueltas al asunto, así que sigue leyendo para que puedas saber qué es una cerradura invisible y cómo funciona.

¿Una cerradura invisible?

Es normal que el nombre de esta cerradura te haya desconcertado, ya que es un tanto particular, sin embargo, tiene una razón de ser. Y no, antes de que pienses que es porque su sistema se vuelve completamente invisible una vez que la instalas en una puerta, te vamos a aclarar que este no es el caso. 

La cerradura invisible tiene este nombre debido a que las partes que no están a la vista son los cilindros o bombines que comúnmente encontramos en otro tipo de cerraduras convencionales. Su parte externa no tiene orificios por lo que se pueda insertar una llave para permitir la apertura de la chapa.

Esto es extraño ¿verdad?, porque de qué otra manera se puede abrir una cerradura si no es con una llave, bueno te explicaremos a continuación cómo es el funcionamiento de este sistema tan peculiar.

¿Cómo funciona la apertura de chapas invisibles?

Las cerraduras invisibles no tienen a la vista ningún cilindro o bombín, por lo tanto no hay necesidad de abrirlas por medio de una llave residencial, su sistema está diseñado para funcionar como cerraduras eléctricas, puesto que la apertura de la chapa se hace con ayuda de un mando a distancia que activa o bloquea la cerradura. 

Aunque no es un sistema de llaves convencional, podría compararse con la programación de llaves para automóviles ya que también necesitan un código especial para abrir la chapa.

Una vez que se utiliza el mando a distancia, la cerradura se activa y permite la apertura de la puerta en la que fue instalada. Para cerrarla también se puede presionar un botón en el dispositivo de apertura, aunque hay algunos modelos que una vez que se cierran las puertas el sistema también se bloquea para evitar la entrada de cualquier persona.

Cerraduras invisibles: ¿Qué tan seguras son?

Estas cerraduras están hechas para ser altamente seguras, puesto que se pensaron para evitar la entrada de ladrones que utilizaran el sistema de bumping, es por esta razón que los cilindros no están a la vista, ya que así es imposible insertar una llave bump para manipular la cerradura.

Tienen una alta resistencia a los robos ya que, si no se tiene el mando a distancia adecuado, nunca va a ser posible la apertura de la chapa

¿Dónde instalar las cerraduras invisibles?

Este tipo de cerraduras, por su nivel de seguridad, suelen instalarse para darle mayor protección a puertas acorazadas o blindadas, ya que son ideales para asegurar bienes de alto costo por ser sistemas de gran resistencia a los robos.

A pesar de esto la instalación de chapas invisibles se puede hacer en cualquier tipo de puerta que requiera una buen sistema de seguridad, sus pestillos de gran grosor pueden proteger cualquier espacio, ya sea una oficina, una habitación residencial o la entrada de un negocio.

¿Cuáles son las desventajas de hacer una instalación de chapas invisibles?

Si bien son sistemas que pueden asegurar perfectamente tu hogar, también hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de hacer la instalación de chapas de este tipo.

Una de las desventajas de que estas cerraduras no funcionan por medio de llaves convencionales es que no puedes hacer una copia de llaves como con otro tipo de chapas, por lo que si pierdes el mando a distancia vas a quedar sin acceso a la habitación o el lugar en donde se haya instalado esta cerradura. Si te pasa algo como esto es mejor que hables de inmediato con un cerrajero a domicilio para que te ayude a solucionar tu problema.

Por ser cerraduras eléctricas que utilizan un mando a distancia, tienes que estar al tanto del nivel de batería de éste para que no esté en riesgo la apertura de la chapa en un momento inesperado porque se hayan agotado las baterías.

Si quieres hacer una instalación de chapas invisibles pídele al profesional encargado de ello que te deje programado un mando a distancia extra para que en casos como los anteriores puedas tener acceso al lugar que resguarda la cerradura. 

Ya que conoces todo lo necesario sobre las cerraduras invisibles, ¿te servirían para proteger tu hogar o tu negocio? Coméntanos qué opinas sobre este tipo de sistemas de seguridad y si ya tienes alguno instalado en tu casa.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en redes sociales para que más personas puedan leer sobre este tema. 

Recuerda que en Key Depot estamos las 24 horas del día los 7 días de la semana para ayudarte con cualquier emergencia de cerrajería, desde cambio de chapas, hasta la apertura de autos. Contáctanos.

Leave a comment

Name*

Website

Comment