Skip links

Métodos con los que pueden robar tu vehículo ¡Ten cuidado!

Algunas veces podemos estar bajando la guardia cuando se trata de nuestra seguridad, la de nuestros bienes y la de nuestra familia, pero el equipo de Key Depot no queremos que esto te esté pasando a ti. Como es muy importante para nosotros que siempre tengas protección, te brindamos diferentes consejos y datos que te pueden ayudar a saber cómo actuar para tener una buena seguridad todo el tiempo.

Como parte de los consejos que te damos cada semana, en el artículo anterior te estuvimos comentando sobre una de las maneras más comunes en las que los ladrones pueden ingresar a tu casa que es con el método del bumping. Si aún no sabes qué es esto y no has leído nuestro contenido, te invitamos a que pases por nuestro blog para que sepas de qué hablamos.

En esta ocasión te comentaremos otros métodos de robo, sin embargo, no nos estaremos centrando en la seguridad residencial, sino que, como especialistas en cerrajería de autos también te contaremos sobre los métodos que se utilizan para robar tu vehículo

¿Quieres evitar que alguien abra sin problemas tu auto? Pues, primero tienes que saber cómo hacen este tipo de robos, si quieres conocer más al respecto es mejor que te quedes leyendo este artículo.

1.- Robo con… ¿programador de llaves?

Sabemos que los automóviles con sistema inmovilizador cuentan con una muy buena seguridad anti robos por el uso de llaves con chip. Estos vehículos no permiten el encendido del motor si no se tienen a la mano las llaves con chip que cuentan con un código programado, lo que brinda seguridad al usuario de que no cualquier persona pueda encender su automóvil, pero… ¿qué pasa si hacen una programación de llaves en una copia nueva?

Lamentablemente de esta manera es como se están haciendo los robos de vehículos con tecnología de seguridad tan avanzada como ésta. Este método es claramente muy complicado y requiere de una inversión muy grande, sin embargo es una posibilidad de que intenten robar tu auto de esta forma. 

Los ladrones cuentan con un programador de llaves a la mano que utilizan una vez que abren el vehículo, el equipo de diagnóstico automotriz lo conectan al OBD II para obtener el código del sistema inmovilizador y así programarlo en un juego de llaves con chip que traen a la mano. De esta manera el automóvil detecta que es simplemente una nueva copia de llaves y permite el encendido del auto.

La mejor manera de evitar el robo de tu coche con este método es comprobando que todas las puertas del vehículo quedan cerradas antes de que te alejes de él para seguir con tu día. Algunas veces no nos percatamos de que dejamos disponible la apertura del auto a cualquiera cuando olvidamos poner el seguro o no se pone adecuadamente por alguna falla. Es por ello que siempre tienes que comprobar al menos dos veces que las puertas quedan cerradas y que la alarma del auto se activó.

2.- Manipulación con ganchos de metal 

Si es posible la apertura de autos con sistemas más sofisticados de seguridad, los vehículos que no tienen este tipo de tecnología son aún más fáciles de manipular para abrir las chapas de las puertas y encender el motor sin necesidad de una llave.

Por esta razón, los autos que utilizan llaves tradicionales y que no necesitan de programación de llaves para que se puedan encender, son los tipos de vehículos que tienen más casos de robo en la actualidad.

El método para abrir estos coches es muy sencillo para los ladrones, ya que sólo necesitan un gancho de metal para insertar entre la ventanilla del auto y la puerta. Con este gancho buscan el punto específico del sistema de bloqueo interior que les va a permitir la apertura del auto. Una vez que entran al vehículo pueden darle marcha sólo juntando un par de cables del sistema de encendido.

Si tú cuentas con un automóvil de este tipo es mejor que pienses en hacer una instalación de alarmas inmediatamente, pues así al menos puedes conocer cuando alguien está intentando abrir tu auto para robar su interior o llevárselo. También siempre es buena idea resguardar los vehículos dentro de alguna cochera para que así nadie se acerque a ellos.

3.- Robo de alta tecnología: Amplificadores de señal

Volvamos a hablar sobre los automóviles que utilizan llaves con chip, con los cuales solemos bajar la guardia con mayor facilidad por pensar que sus sistemas de seguridad son más efectivos que los de autos más antiguos. 

Es verdad que sí son mejores para alejar a los ladrones, pero lamentablemente también la creatividad de estas personas hace que encuentren maneras para esquivar los bloqueos que les pone la industria automotriz para asegurar los vehículos. 

Para tener acceso a la apertura de autos con llaves inteligentes o llaves con chip, los ladrones consiguen equipos amplificadores de señal que hacen que las llaves se sigan detectando aun cuando están a más de dos metros del automóvil. Con este método una vez que te alejas de tu vehículo y lo pierdes de vista, el coche sigue permitiendo el desbloqueo de las puertas; es ahí cuando los ladrones aprovechan para robarlo.

¿Tu auto funciona con un sistema de seguridad como este? Entonces tienes que tener mucho cuidado cuando te alejes de él, si observas que hay algo sospechoso a tu alrededor es mejor que esperes un poco antes de dejarlo sin vigilancia. Con algunos coches de este tipo se puede quitar el reconocimiento a distancia, si te encuentras en una situación como esta deberás desactivar dicha función.

4.- Inhibidor de frecuencia para llaves con chip

Así como se utilizan dispositivos de alta tecnología para amplificar la señal de las llaves inteligentes, también se pueden usar para inhibir su frecuencia. Pero… ¿de qué sirve esto? Pues las llaves con chip utilizan una señal de radiofrecuencia para que el sistema inmovilizador detecte la llave para encender y permita la apertura del auto.

Cuando te vas a alejar de tu vehículo y activas el bloqueo de las puertas a la distancia, el inhibidor de frecuencia interrumpe esta función y deja desbloqueado el sistema del vehículo, de esta manera tienen acceso al automóvil una vez que el conductor ya no está cerca.

Para que no apliquen este método para robar tu vehículo siempre verifica que las puertas estén cerradas y no sólo te alejes al oír el sonido del sistema de seguridad, acércate a la puerta e intenta abrirla para que tengas la certeza de que efectivamente se bloqueó.

Es posible que sientas que tu vehículo nunca está 100% seguro aún con los avances en tecnología de seguridad automotriz, pero si aplicas los consejos que ya te dimos para evitar este tipo de robos, entonces tu coche va a permanecer tal y como lo dejas cuando te estacionas.

¿Tienes un problema de cerrajería y necesitas una reparación de llaves para tu auto? En Key Depot te podemos ayudar con este servicio y muchos más, nuestros cerrajeros automotrices tienen los conocimientos necesarios y la accesibilidad para ayudarte las 24 horas del día los 7 días de la semana. Si necesitas un duplicado de llaves, cambio de chapa o una instalación de alarmas contáctate con nosotros.

Leave a comment

Name*

Website

Comment