Skip links

¿Qué sistemas de seguridad funcionan para equipar tu casa?

Estamos un día más acompañándote con contenido útil para la seguridad de tu hogar, y como nos interesa que siempre tengas la mayor protección, tanto para tu negocio, casa u oficina, cada semana te traemos temas relevantes de cerrajería o seguridad como el artículo anterior sobre los tipos de cajas fuertes, o las situaciones en las que debes hacer cambios de chapas.

Por esta misma razón, te contaremos sobre cómo proteger tu hogar con el equipo necesario para aumentar su protección y no sólo con ayuda de cerraduras de seguridad o chapas antibumping, sino que te hablaremos más sobre otros sistemas de seguridad que pueden proteger correctamente tu propiedad.

¿Quieres saber a qué sistemas de seguridad nos estamos refiriendo? Pues sigue leyendo para que conozcas la variedad de dispositivos que existen.

¿Qué son y para qué sirven los sistemas de seguridad? 

Los sistemas de seguridad son dispositivos que ayudan a mejorar la protección de los espacios, éstos funcionan para alertar, prevenir o evitar los intentos de robo o allanamiento. 

Estos sistemas pueden estar conformados por uno o varios elementos que se conectan entre sí, y existe una variedad de dispositivos distintos para funciones específicas.

Sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad pueden tener funciones diferentes según para lo que se vaya a utilizar y los espacios que se van a proteger. Si quieres conocer cuáles son los sistemas que más te pueden servir para tu seguridad, mantén tu atención en los que te mencionaremos a continuación.

1.- Cerraduras eléctricas y digitales

Ya hemos hablado brevemente sobre estos dispositivos en nuestro artículo sobre los tipos de chapas y cerraduras. Son sistemas perfectos para mantener un control de acceso sobre quién entra en nuestra propiedad. 

Con las cerraduras eléctricas se puede dar el acceso a distancia una vez que se haga la identificación de la persona. Estas cerraduras se pueden equipar junto con timbres con cámara de los que hablaremos más adelante. 

De igual forma, las cerraduras digitales cuentan con una tecnología más avanzada para el control de acceso que puede ser por medio de huellas digitales, códigos, contraseñas o con la vinculación mediante aplicaciones móviles.

Con ayuda de estos dispositivos, el acceso se puede controlar con un registro de quiénes tienen acceso para entrar a nuestro hogar. Si buscas hacer una instalación de cerraduras de este tipo para mejorar el control que hay en tu oficina, casa o negocio, puedes comunicarte con cerrajeros a domicilio que hagan el trabajo de instalación por ti de manera profesional.

2.- Timbre con video 

Los timbres con video o videoporteros, como ya lo mencionamos, pueden utilizarse y equiparse a la par que las cerraduras eléctricas, de esta manera aun cuando la puerta de acceso esté alejada, igualmente se puede hacer la identificación de la persona que está timbrando y se puede permitir la entrada desde la distancia.

Estos sistemas se están haciendo cada vez más populares por su tecnología y su gran utilidad a la hora de proteger la entrada de los hogares.

3.- Cámaras de video vigilancia

Los sistemas de seguridad con video tienen un gran impacto en la protección de las propiedades, ya que permiten la vigilancia del lugar las 24 horas del día sin necesidad de que alguien esté físicamente en el sitio.

Normalmente se colocan estos sistemas de videovigilancia en lugares estratégicos y elevados en los que se puedan tener visibilidad a las entradas por si alguien busca entrar ilegalmente a nuestro hogar o en caso de que alguien esté cerca con comportamientos sospechosos.

Cuando haya un robo en tu hogar con los sistemas de video se pueden recopilar los videos en los que se muestre quién cometió el delito. Éstos se guardan en un servidor al cual podemos tener acceso para observar los movimientos que ocurrieron dentro o fuera de nuestra propiedad. 

4.- Sistema de alarmas

Las alarmas siempre van a ser útiles en caso de que alguien intente entrar sin permiso a nuestro hogar para robar nuestros bienes. Estos sistemas se pueden instalar en puertas de acceso y ventanas, o cualquier lugar por el que alguien pueda acceder al interior de la casa.

Una vez que se detecta movimiento inusual o una apertura de puertas o ventanas sin permiso del dueño, la alarma se va a activar y no va a dejar de sonar hasta que alguien coloque el código correcto en el dispositivo.

Cuando no se apaga la alarma, éstas emiten señales de alerta directamente a las compañías de seguridad encargadas de la instalación de los sistemas de seguridad. Una vez que éstos comprueban que no es un error del dueño de la propiedad avisan a la policía para que vayan a revisar la situación por si efectivamente está ocurriendo un robo.

¿Se puede mejorar la protección del hogar de otra manera? 

En caso de que requieras aumentar la seguridad de tu hogar pero no puedas hacer la instalación de alguno de estos sistemas de seguridad, entonces te recomendamos que cuentes con las siguientes medidas:

1.- Considera adquirir cercas y rejas para tu hogar

Las rejas en los hogares permiten no sólo que la seguridad se vea reforzada sino que también la privacidad esté un poco más garantizada, ya que limitan el paso a las personas hasta la puerta de entrada de las casas. A ellas se les puede incorporar la instalación de chapas de alta seguridad para evitar que manipulen sus puertas para acceder sin llave.

Las cercas, por otro lado, aseguran la imposibilidad de que alguien pueda brincar sobre las bardas de tu hogar, algunas de ellas pueden solo funcionar como barreras físicas, sin embargo también hay algunas que cuentan con electricidad para aumentar la protección y evitar los intentos de traspaso.

2.- No escondas las llaves afuera de tu hogar

Sabemos que puede ser un hábito al que todos recurrimos alguna vez en caso de que las llaves se nos olvidaran dentro de la casa, hayamos perdido nuestro duplicado de llaves, o por si algún familiar necesita entrar de imprevisto y no cuente con llaves, sin embargo, como cerrajeros profesionales recomendamos que esto se evite a toda costa.

El dejar la llave fuera de nuestro hogar implica un riesgo innecesario, ya que cualquier persona podría observar en dónde la escondes y posteriormente entrar sin problema alguno. Es mejor que si extravías tu copia de llaves o las dejas olvidadas en el interior, llames a un cerrajero para que te ayude a entrar a tu hogar o haga un cambio de cerraduras.

3.-  Instalación de luces de movimiento 

Las luces con movimiento pueden no ser un sistema de seguridad tan sofisticado como los que mencionamos anteriormente, sin embargo pueden ser de gran utilidad para advertir cuando alguien está cerca de nuestra propiedad, y así se puede identificar más fácilmente quién es esta persona y si presenta un riesgo para nuestra seguridad.

Ya que conoces los sistemas de seguridad y las medidas para evitar cualquier robo en tu hogar, esperamos que lo utilices para mejorar tu protección y la de tu familia. Si esta información te resultó útil no olvides compartirla con tus familiares y amigos por redes sociales.

En Key Depot estamos siempre para apoyarte, por lo que si necesitas ayuda con algún servicio de cerrajería no dudes en contactarnos. Hacemos trabajos de cambios de chapas, apertura de cajas fuertes, programación de llaves, duplicados y mucho más. Te atendemos las 25 horas del día los 7 días de la semana para cualquier emergencia que llegues a tener.

Leave a comment

Name*

Website

Comment