Skip links

¿En qué situaciones es necesario el cambio de chapas?

Siempre es importante mantener a nuestra familia y nuestros bienes protegidos, y así como la seguridad es prioridad de todos, en Key Depot no somos la excepción y estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Por esto nos gusta darte información sobre cerrajería que pueda ayudarte a que siempre cuentes con la protección necesaria.

Ya platicamos anteriormente sobre las llaves automotrices, uno de los tipos de llaves que más seguridad le pueden brindar a los usuarios por la tecnología que utilizan. Nos centramos entonces en un tema de cerrajería automotriz, sin embargo, ahora hablaremos sobre un tema que te va a ayudar más con la protección de tu hogar. 

Como cerrajeros especializados estamos aquí para ayudarte con cualquier situación, y como sabemos que es muy común preguntarnos si ya es necesario hacer el cambio de chapas en nuestro hogar, te vamos a apoyar para que conozcas cuáles son las situaciones en las que definitivamente vas a necesitar del servicio de cerrajería

¿Quieres saber si te encuentras en alguna de estas situaciones? Sigue leyendo para que no te quedes con la duda.

1.- Cerradura forzada ¿Fuiste víctima de un robo?

Esperamos que este no sea el caso por el que necesites hacer un cambio de chapas en tu hogar, sin embargo, si sucede que alguna vez forzaron tu cerradura para un intento de robo, entonces te recomendamos no sólo que la cambies o hagas una reparación de la chapa, sino que cuentes con medidas de seguridad aún mejores. 

Para esto sugerimos que instales tipos de chapas que te brinden una mayor protección, como es el caso de las cerraduras que incluyen sistemas antibumping, o aquellas que requieren el uso de llaves de seguridad o llaves punto. Incluso a éstas se les pueden añadir cerrojos u otros sistemas para disminuir las probabilidades de que alguien vuelva a ingresar a tu casa ilegalmente. 

Cuando necesites una instalación de chapas siempre va a ser mejor que te contactes con cerrajeros a domicilio expertos para que puedan auxiliarte con este trabajo, así sabrás que la instalación se hace correctamente y hasta te pueden asesorar sobre las cerraduras que más se acomoden a tus necesidades.

2.- Pérdida de llaves

Los humanos somos seres despistados, de modo que no es extraño que nos la pasemos perdiendo cosas, y las llaves quizás son de los objetos que más se nos extravían. Cuando esto ocurre y no sabes en dónde quedaron tus llaves residenciales, por seguridad es recomendable que cambies las cerraduras inmediatamente. 

La alternativa más cómoda sería que acudieras con un cerrajero para que te ayude con un duplicado de llaves, sin embargo es muy peligroso que una copia de las llaves de tu hogar esté suelta en algún lugar y no sepas en qué manos puedan caer, peor aún si conocen tu domicilio.

Por esta razón, y para que tengas mayor tranquilidad, es mejor que te inclines por la instalación de chapas nuevas en tu hogar, así no vas a tener la preocupación de que alguien más pueda tener acceso a tu domicilio sin que tú lo hayas autorizado.  

3.- ¿Rentas tu casa? Renueva tu chapa

Cuando te encuentras rentando una casa quizás entre tantas ocupaciones no se te ocurra que vas a necesitar de ciertos servicios de cerrajería, pero creemos que es una buena idea que, como es una residencia en la que otras personas han estado viviendo anteriormente, hagas el cambio de cerraduras para que cuentes con la seguridad de que ahora solamente tú tienes acceso a ella. 

Nunca sabemos quiénes pueden tener copias de llaves para las cerraduras de las casas en renta, es por ello que también en estos casos es preferible que hagas una instalación de cerraduras con llaves nuevas. 

Como ya lo hemos mencionado, la seguridad de nuestra propiedad y nuestra persona es siempre importante, y como es un sitio en el que vas a estar viviendo por un largo periodo de tiempo, es mejor que tengas control absoluto sobre quién puede entrar y quien no.

4.- Cerraduras viejas: Haz una renovación

Las chapas también necesitan de una renovación cuando tienen mucho tiempo de haberse instalado, y en ocasiones no nos damos cuenta de que ya están perdiendo su vida útil hasta que comienzan a fallar. 

En caso de que tengas problemas para abrir o cerrar tus puertas por culpa de la cerradura, entonces quiere decir que ya dieron lo mejor de sí y necesitan reemplazarse. 

Normalmente las cerraduras pueden duran muchos años dependiendo de su calidad, por lo general tienen una utilidad de 10 o 15 años, así que si estás teniendo conflicto con la apertura de tus chapas y han tenido este periodo de vida, lo mejor es que recurras con un cerrajero para que te ayude a hacer el cambio de chapa por una nueva y que quizás sea más segura.  

Si tus cerraduras sí están fallando pero la instalación no tiene mucho tiempo de haberse realizado, entonces quizás lo mejor es que sólo necesites de una reparación de chapas, así no tienes que invertir en una cerradura nueva si la que tienes aún puede servir después de algunos arreglos. 

Cuando requieras servicios de cerrajería siempre es necesario que cuentes con la ayuda de cerrajeros profesionales y de confianza para que te asesoren y te ayuden con el cambio, instalación y reparación de chapas, así como con los duplicados de llaves si es que requieres más copias como repuesto.

En Key Depot te podemos ayudar con cualquier servicio de cerrajería que necesites para proteger mejor tu hogar y tus bienes. Somos cerrajeros a domicilio comprometidos con nuestro trabajo, te podemos atender las 24 horas del día los 7 días de la semana. En caso de alguna emergencia, no dudes en comunicarte con nosotros. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment